Finalmente hemos hecho el Lomo de cerdo con salsa de queso y albóndigas de cuscús, ya que la receta de Salud a la carta nos iba a llevar más tiempo. Sin duda, ha merecido la pena, hemos disfrutado de una combinación de sabores exquisita y además es un plato muy ligero.
La salsa de la receta de lomo la hemos hecho muy ligera, con queso de rulo de cabra y leche para que proporcionara un sabor suave y respetara el sabor de la carne.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 filetes de lomo de cerdo gruesos
- 100 gramos de queso de cabra
- 80 gramos de leche
- 200 gramos de cuscús
- 200 gramos de agua
- 4 c/s de preparado al pomodoro o concentrado de tomate con albahaca
- pimienta negra
- semillas de sésamo
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Pon en un cazo la leche con el queso troceado a fuego lento para que se vaya fundiendo, en otro cazo pon el agua para hacer el cuscús con el preparado al pomodoro (una preparación deshidratada) o concentrado de tomate aromatizado con albahaca, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego, vierte el cuscús en forma de lluvia, mezcla y deja que se hidrate, para hacer las albóndigas no nos interesa que quede suelto.
Salpimenta los filetes de lomo y hazlos a la plancha al gusto. Comprueba la salsa de queso de cabra, si quedan grumos pásale la batidora para que quede totalmente fina y si deseas que sea más espesa sólo tienes que añadir más queso o poner menos leche, añade un poco de pimienta recién molida.
Forma unas albóndigas con el cuscús que habrá quedado apelmazado.
Emplatado
Sirve el lomo de cerdo y riégalo con la salsa de queso, acompaña con las albóndigas de cuscús que puedes untar ligeramente en aceite de oliva crudo y decora con unas semillas de amapola. ¡Buen provecho!