Durante la jornada de este pasado martes se celebró el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2023 en las categorías de Panettone Clásico y Panettone de Chocolate en el marco del Gastronomic Forum Barcelona, recordaréis que os hablamos de la convocatoria de este certamen que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona en este post.
Pues ya habéis leído el titular y ya sabéis qué pastelería va a ser una de las que más panettones venda estas navidades, es la del maestro artesano Lluís Costa de la pastelería Vallflorida Xocolaters que se encuentra en la localidad catalana de Sant Esteve de Palautordera.
Lluís Costa y su equipo de Vallflorida Xocolaters son los ganadores absolutos del concurso de panettones de España 2023 porque han ganado las dos categorías, así que de entre todos los pasteleros artesanos que han presentado sus panettones en una o en dos categorías, sólo ha salido un ganador.
Cuentan que han participado cerca de 80 pasteleros de todo el país, pudiendo inscribirse en una o en las dos categorías del concurso de panettones, ya sabéis, el panettone clásico, con fruta, y el panettone de chocolate. El jurado realiza la cata a ciegas y es la primera vez que con sus valoraciones, premia en las dos categorías a la misma pastelería.
Recordemos que en la pasada edición, los ganadores del Mejor Panettone de España fueron Daniel Jordà de Panes Creativos en la categoría de panettone clásico, y Eric Ortuño de Atelier en la categoría de panettone de chocolate. En las fotos podéis ver a Daniel Jordà y a Eric Ortuño entregando los premios a los hermanos Costa (si el de nuestra derecha es Gerard).
No estará de mas recordar que Vallflorida Xocolaters ostenta otros tantos títulos y ha ganado otros certámenes de los que os hablamos en Gastronomía y Cía como el del Mejor Croissant, que ganó Lluís Costa en 2015, y en el año 2018 se alzó como ganador del concurso que busca la Mejor Pasta de Té Artesanal de España.
Vallflorida Xocolaters es una pastelería familiar que en sus inicios tenía un corte clásico con un toque de modernidad, pero con el tiempo y la incorporación de los hermanos Lluís y Gerard, han despuntado como una de las pastelerías más vanguardistas, con un protagonismo especial para el chocolate, y con una calidad sobradamente constatada.
En estos momentos los panettones de Vallflorida Xocolaters están agotados, como no podía ser de otra forma, pero si queréis que uno de estos dulces engalane vuestra mesa en las próximas fiestas, podréis contactar con los maestros pasteleros a través de su web o en su pastelería física. A su página podéis acceder pulsando aquí. ¡Enhorabuena familia!