Hace unos meses conocíamos un utensilio de cocina que podría solventar ciertos problemas o que podría ayudar a superar ciertas dificultades (tampoco hay que exagerar), como es pasar un pollo o un pavo entero de la bandeja del horno a la de servicio, o de la cazuela, donde también se puede cocinar el ave entera. Hablamos del elevador de aves asadas Roast and Lift, un accesorio fabricado en silicona que se coloca bajo el ave antes de cocinar, y que dispone de dos asas de las que después se puede tirar para cambiarlo de recipiente.
Nos parece un utensilio muy práctico, aunque no nos convence que se tenga que cocinar con el elevador bajo el ave (aunque tenga orificios para drenar jugos) ni la dificultad que puede suponer retirarlo cuando se coloca el pollo o el pavo en la bandeja de servicio. Así que seguimos buscando nuevos productos creados con la misma finalidad, y hemos topado con el levantador de aves asadas de OXO.
Se llama Poultry Lifter y podéis verlo en las fotos, es un elemento muy simple pero parece que solventa los problemas antes mencionados, no hay que cocinar con él y no habrá que retirarlo de debajo del ave asada para presentarlo en la mesa. Pero puede que tenga otro problema peor, aunque todo depende de la cocción del ave y de la maña del cocinero, os explicamos a continuación nuestra duda.
El levantador de pollos o pavos asados de OXO, como veis, es muy sencillo, se trata de una herramienta fabricada en acero inoxidable muy resistente con un mango antideslizante de material plástico. Tiene una forma curvada para proporcionar estabilidad a la hora de levantar el ave, la idea es introducirla para sostenerla desde el interior, por el esternón, anclando la punta para más seguridad, aunque nos parece una carne muy blanda una vez cocida como para que sea un seguro.
En principio el levantamiento, desplazamiento y presentación es fácil, pero según el tamaño del ave y la cocción podría romperse, por lo que en nuestra opinión sería interesante acompañar este accesorio con otro que nos permita sostener el pollo asado por la base, ya que sólo necesitamos una mano para utilizarlo, e insistimos, sobre todo si es una pieza grande. Según indican aquí, se puede utilizar con aves de hasta 9 kilos de peso.
Si funciona tal y como aparenta, es un buen utensilio de cocina para aves que además de ocupar poco espacio a la hora de guardarlo, es barato, su precio ronda los 7 euros. ¿Qué os parece?