Este año ha sido el primero en el que se ha otorgado el Premio Sala Revelación Madrid Fusión, os lo contábamos en esta publicación en la que también os dábamos a conocer a todos los candidatos a este nuevo reconocimiento que, dicho sea de paso, debería haberse creado hace mucho tiempo, si el Premio Cocinero Revelación lleva 22 ediciones, y el servicio de sala es la conexión entre el cocinero y el cliente, a ver cómo gana un chef si no tiene quien lleve su esencia a la sala…
El caso es que ha llegado este premio y en su primera edición había siete nominaciones, seis de ellas eran mujeres, sólo un hombre, a diferencia de lo que suele acontecer en muchos otros certámenes. Y como habéis leído en el titular, Leticia Palomo estrena este galardón alzándose con el Premio Sala Revelación Madrid Fusión 2024.
Sin duda, este reconocimiento va a ser un gran aliciente para ella, que debe seguir exaltando su profesión, y para todos los equipos de sala que aspirarán a subir un día al escenario de Madrid Fusión para recibir el Premio Sala Revelación por lo que significa y por qué no decirlo, también abre muchas puertas.
Y es que a este premio optan jóvenes profesionales que realizan una labor encomiable, no sólo se trata de dar un buen servicio a los clientes, en muchos casos el jefe de sala también lidera al equipo que le acompaña en este escenario del restaurante, son sumilleres, y entre otras cosas, son la cara más visible y responsable de que la experiencia del comensal deje un buen recuerdo.
Leticia Palomo es sumiller y jefa de sala del restaurante Ugo Chan de Madrid, reconocido con una estrella Michelin en la penúltima edición de la guía roja. Quienes la conocen, como los responsables de la organización de Madrid Fusión, dicen de ella que desempeña su trabajo de forma excelente y elegante, es discreta en su escenario, pero siempre está cuando es necesaria junto al joven equipo de sala que lidera, con quienes comparte talento y pasión.
Cualidades que también tienen los aspirantes que se han quedado a las puertas del Premio Sala Revelación de Madrid Fusión 2024. Cabe celebrar también la segunda posición de este galardón que también se ha quedado en Madrid, la segunda clasificada ha sido Oliva Ridruejo, sumiller y jefa de sala del restaurante Berria Wine Bar de Madrid y en tercera posición se clasificó la jefa de sala del restaurante Vandelvira* de Baeza (Jaén), Laura Ferrer.
Los cuatro aspirantes que también tienen su reconocimiento por haber sido candidatos a este premio son Carmeta Torrens, Paula García y Sophie Glossin del restaurante Hisop* (Barcelona), Laura Novoa del restaurante Miguel González* (O Pereiro de Aguiar, Ourense), Naroa Pérez del asador Xixario (Orio, Guipuzkoa) y Carlos Castelló del restaurante Nou Manolín y El Piripí (Alicante).
¡Enhorabuena a todos!