Con la idea de ofrecer una herramienta práctica y versátil al mundo de la coctelería se ha diseñado Lemonaid, un exprimidor de cítricos con cuchillo y zester. Pero claro, su uso no se debe limitar a las manos de un barman, puede ser un accesorio ideal para cualquier cocina, pues en todas, o en una gran mayoría, se utilizan limones, su zumo, su piel…
Aunque muchas personas piensen que un exprimidor eléctrico es indispensable, nosotros afirmamos lo mismo sobre el exprimidor manual, incluso diríamos que más de un modelo de exprimidor manual nos parece de lo más práctico en nuestra cocina, pues dependiendo de si queremos exprimir el cítrico directamente sobre una preparación o si queremos utilizar una taza o un cuenco para recoger el zumo, utilizamos uno u otro.
El exprimidor manual de la foto es del estilo de estos, muy cómodo aunque no evita que las semillas caigan con el zumo, es la pega que le encontramos, pero es ideal para obtener una pequeña cantidad de zumo natural.
Lemonaid está fabricado en plástico ABS y como podéis apreciar, en su mango esconde una hoja de cuchillo que servirá para cortar el limón y para pelarlo si fuera necesario, y un zester para poder extraer la piel de limón, lima, naranja… para aromatizar cócteles o elaboraciones culinarias y para hacer decoraciones. Estos dos elementos están fabricados en acero inoxidable.
Este 3 en 1 para cítricos no lo hemos encontrado, de momento, en el mercado nacional, pero trabajan la marca (Outset) en Amazon. Si os interesa un exprimidor con cuchillo y zester como este para vuestra barra o vuestra cocina, podéis conocer más detalles aquí, su precio ronda los 12 euros.