La moda de los espiralizadores o cortadores de espaguetis y espirales de verduras, tales como calabacines, zanahorias, pepinos, rábanos, etc., parece querer expandirse, aunque en el caso que os mostramos, más con el objetivo de hacer un elemento decorativo que preparar un ingrediente para comerlo con otra forma distinta a las habituales. Lemon Aid es un nuevo utensilio de la firma Chef’n diseñado para hacer espirales con limones, lo definen como un espiralizador de cítricos.
Quizá no se puede apreciar en la foto, pero sí en el vídeo que podréis ver a continuación, pero Lemon Aid es un pequeño utensilio manejable y fácil de utilizar. Puede ser un buen gadget para la coctelería y para la cocina, sea para decorar cócteles (aunque muchos preferirán un clásico twist), batidos, ensaladas, guarniciones, postres, bandejas de canapés o lo que cada uno guste.
Además de limones y otros cítricos como la lima o la naranja, este espiralizador se puede utilizar con otras frutas u hortalizas, un detalle importante, pues siempre es mejor que un mismo utensilio de cocina nos permita realizar distintas tareas o preparar ingredientes diferentes, no sólo uno.
Las dimensiones de este cortador de cítricos en espiral son de cerca de 8 centímetros de diámetro y algo más de 5 centímetros de alto, y está fabricado en polipropileno, polioximetileno y acero inoxidable. Con un uso correcto debería durar toda la vida, pues parece ser que la garantía de este utensilio es ilimitada. Ahora bien, la recomendación es lavarlo a mano, de modo que se mantiene mejor la cuchilla, pero también se puede poner en la parte superior del lavavajillas.
Si queréis conocer más detalles de este utensilio, podéis visitar la web del fabricante a través de este enlace, donde también se puede comprar. Pero también podréis encontrar este espiralizador en vuestra tienda de utensilios habitual si trabajan con la marca. El precio de Lemon-Aid ronda los 10 euros.