Leche con cacao, avellanas y cúrcuma o Cacao golden latte. Receta para disfrutar de una bebida estupenda

Cuando nos cansamos de tomar a media mañana o a media tarde nuestro café chai (porque hay veces que cuando nos da por algo lo tomamos todos los días, hasta aborrecerlo), es fácil que nos dejemos llevar por el paladar mental y preparemos otras bebidas o infusiones como la que hoy compartimos con vosotros. Quizá ya tiene nombre porque existe una fórmula estandarizada del popular golden latte o leche dorada que además incluya cacao y avellanas, pero nosotros le llamamos Leche con cacao, avellanas y cúrcuma o Cacao golden latte cuando queremos ser más ‘cool’.

Por cierto, esta bebida de cacao con avellanas y cúrcuma será también un buen acompañamiento del Roscón de Reyes casero de estos días, ahora bien, si queréis acompañar este dulce tradicional del Día de Reyes con un buen chocolate caliente, os damos algunas opciones en este post: Chocolate espeso, chocolate a la antigua, chocolate con cacahuete, chocolate con Nutella… Y ahora vamos con la fórmula con esta sencilla receta para disfrutar de una bebida estupenda cualquier día del año.

Ingredientes (Por persona)

  • 2-3 c/c de cacao puro en polvo
  • una pizca de pimienta negra molida muy fina
  • ½ c/c de cúrcuma en polvo
  • 250 ml de bebida vegetal de avellanas o leche
  • 10 gramos de manteca de avellanas
  • c/n de endulzante o edulcorante.

Elaboración

Mezcla los ingredientes en polvo, la cantidad de cacao puro puede variarse al gusto, si quieres un sabor más intenso a chocolate, pon más cantidad. Así que en cualquier pequeño recipiente mezcla el cacao, la pimienta y la cúrcuma en polvo. También puedes jugar con la cantidad de cúrcuma al gusto, si tienes costumbre de tomar leche dorada o cúrcuma latte lo controlarás.

Pon en un cazo la bebida vegetal de avellanas (nosotros tomamos la de Lidl si no la hacemos nosotros en casa), o la que más te guste, puedes utilizar cualquier bebida vegetal o leche normal.

Cuando empiece a calentarse añade la manteca de avellanas y la mezcla de cacao, cúrcuma y pimienta. Ve batiendo con las varillas hasta que todos los ingredientes se disuelvan y se integren. Añade también el endulzante o edulcorante al gusto, también para que se integre y se disuelva bien. Prueba para valorar el punto de dulzor o rectificar cualquier ingrediente.

Si quieres aportar un toque más de sabor, puedes añadir una pizquita de caviar de vainilla o una pizca de café soluble, son otras combinaciones que también quedan exquisitas.

Acabado y presentación

Sirve la leche o bebida vegetal con cacao, avellanas y cúrcuma en una taza de las que te gusten agarrar y te resulta reconfortante, añade una pizca de cacao en polvo en la superficie justo antes de servir. También es una buena bebida para tomar fría, bastará con dejar enfriar y/o añadir unos cubitos de hielo.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados