Hace unos meses os hablamos de Skullmapping, un equipo de artistas formado por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx, que se dedica a contar historias a través de las proyecciones en 3D. También os hablamos de uno de sus proyectos Le Petit Chef, si no lo recordáis, podéis volver a verlo en el post Le Petit Chef, ¡hay un cocinero en mi mesa!
Veréis el vídeo con el que se presentó este proyecto, en el que mediante la animación 3D y la captura de movimiento realizan una proyección en la mesa de los comensales que están esperando su comida en un restaurante, es por ello que se considera que puede ser un buen recurso para que la espera en un restaurante sea más amena.
Le Petit Chef es un pequeño cocinero que aparece por un agujero en la mesa y después de saludar amablemente, se pone a cocinar un bistec de carne, unas verduras… pues bien, los responsables de Skullmapping han creado otro vídeo de Le Petit Chef, y hemos pensado que quizá os gustaría verlo, así que lo tenéis bajo estas líneas.
En esta ocasión Le Petit Chef prepara una Bullabesa (Bouillabaise), como sabréis, se trata de una sopa de pescados tradicional de la cocina francesa. El pequeño cocinero esta vez hace aparición en la mesa saliendo a la superficie del mar, es decir, el mantel se convierte por un momento en el mar del que proceden los pescados con los que va a elaborar la sopa.
Después de recoger almejas y mejillones, se hace con una red, y de un sistema poco ortodoxo, para disponer de algunos pescados, también recurre a una moto de agua para acercarse a las rocas para coger las verduras del mar… y un brazo de pulpo le persigue, hasta que lo incorpora a la sopa, es entonces cuando aparecen el resto de brazos del octópodo que decide que Le Petit Chef también debe formar parte de la Bullabesa.
Y así es como desaparece el pequeño cocinero de la mesa, siendo engullido por el mejillón sumergido en el plato virtual que un instante después se hace real de la mano de los camareros, es hora de comer. Bon appétit!