No os preocupéis por comprar las uvas justas para las campanadas, pensando que si sobran nadie se las comerá, podéis comprar racimos tranquilamente porque las uvas que sobran en Nochevieja son perfectas para hacer estas deliciosas recetas, son un ingrediente versátil que puede transformar cualquier plato, desde aperitivos rápidos, como un pincho de queso con uvas y nueces, hasta platos principales como un risotto cremoso o un suculento magret de pato con salsa de uvas.
Si buscáis opciones ligeras y saludables, nuestras ensaladas con uvas os encantarán. La mezcla de su dulzura natural con ingredientes como espinacas, granada o queso, crea ensaladas llenas de texturas, sabores, aromas y colores. Además, las uvas se prestan perfectamente para recetas más indulgentes como postres irresistibles, desde natillas con uvas heladas hasta una coca de llanda con piñones, ideales para endulzar cualquier momento del día.
Lo mejor de estas recetas es que no están limitadas a las fechas navideñas. Una vez que descubráis lo deliciosas que quedan las uvas en cada preparación, querréis incluirlas en vuestra cocina habitual. Aprovechad su frescura para dar un giro a vuestros platos y disfrutad de todo el sabor que esta pequeña fruta tienen para ofrecer. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina