Ya conocéis que tenemos un espacio en el blog en el que todos los que nos leéis podéis compartir vuestras recetas, es la sección Hoy Cocinas Tú. En varias ocasiones nos habéis hecho saber que es una de vuestras secciones favoritas, que os gusta conocer las recetas que se hacen en otras cocinas, y debemos agradecer a todos los que participan compartiendo sus elaboraciones que esto sea posible, además de animar a quien desee sumarse a difundir la gastronomía, a motivar a otros lectores a introducirse en la cocina y a dar visibilidad a sus dotes culinarias, a que también sean autores de la sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Dicho esto, dado que estamos en Semana Santa y tenemos por delante muchos días para disfrutar de los dulces tradicionales (porque todas las fiestas ‘nos las comemos’), hemos pensado que es muy buen momento para recuperar las recetas de torrijas de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, ya veréis que además son recetas originales y creativas.
Pero de momento sólo hay tres, ¿qué os parece compartir vuestras recetas, trucos y consejos para hacer torrijas caseras?. Escribiendo esto, me surge una duda, a ver si os pasa como a nosotros, decir torrijas y añadir caseras ¿no parece una redundancia?. Estamos seguros que para muchos de vosotros no, sobre todo residiendo en grandes ciudades, donde además de en los bares y las cafeterías, se venden torrijas en las pastelerías.
No recordamos haber visto torrijas en una pastelería nunca, la verdad es que actualmente las visitamos poco, pero años atrás, lo único que podías comprar en uno de estos comercios si hablamos de recetas de aprovechamiento eran los denominados ‘rosegons’ (mendrugos), es decir, los croissants, porciones de bizcochos o cocas, entre otras pastas, que les habían quedado del día anterior. Esto lo troceaban, lo tostaban en el horno para que estuviera crujiente y lo salpicaban con chocolate fundido que después se endurecía. Era una delicia que hará unos 20 años no llegaba a las 20 pesetas.
Ahora hay torrijas de todos los colores, formas y sabores, desde las más clásicas a las más vanguardistas, pasando de ser una receta para aprovechar el pan duro a tener que hacer un gasto extra para disfrutarlo, en el caso de comprar torrijas o elaborarlas con un pan especial. Si os decidís por esto, os recomendamos este Pan para torrijas.
Nos hemos desviado un poco del tema, pero lo retomamos, ¿queréis hacer unas torrijas diferentes?, son las torrijas de nuestros lectores, las que han compartido en la sección Hoy Cocinas Tú, pues a continuación podéis tomar nota, os dejamos la foto y a su pie, el enlace a la receta completa.
Foto | Torrijas de brioche