Hoy hemos disfrutado de unos sabrosos Langostinos picantes al romero que nos han dejado muy buen sabor de boca. Se trata de una receta sencilla que logra seducir a los paladares más exigentes, siempre que con el picante se dé con el punto que acepta el comensal.
Puedes servir los Langostinos picantes como aperitivo, como entrante o por ejemplo, para acompañar una rodaja de pescado a la plancha, alegrará el plato. A continuación puedes tomar nota de la receta paso a paso, es tan fácil y sale tan rica que repetirás.
Ingredientes (4 comensales)
- 20 langostinos
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla (chile, ají)
- 180 mililitros de vino rosado
- 180 mililitros de caldo de jamón
- 1 ramita de romero
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Limpia los langostinos, corta los bigotes y las patas y reserva. Pela y pica los dientes de ajo, elimina las semillas del chile y pícalo también.
En una sartén un poco de aceite de oliva saltea los ajos y el chile, cuando el ajo empiece a tomar color riega con el vino y deja reducir a fuego medio. Una vez que el vino muestre una textura ligeramente acaramelada, agrega el caldo de jamón, la ramita de romero y deja reducir a la mitad.
Llegado este punto espolvorea el pimentón dulce, mezcla bien e incorpora los langostinos salándolos al gusto. Rehoga unos minutos, no más de dos por cada lado para que no se hagan demasiado y queden secos, pero que adquieran el sabor de la salsa.
Emplatado
Sirve los langostinos picantes en un plato amplio (si van solos), decora con una ramita de romero fresca y riega con un poco de salsa de la cocción.