Son muchos los elementos del mar que nos permiten posar su sabor en nuestro paladar, pescados, mariscos, algas, ‘verduras’… El chef del Restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón) nos presenta el mar en un plato con sus Langostinos en salazón con berberechos, espagueti de mar e hinojo marino. ¿Queréis saber cómo se hace?, pues tenéis la receta a continuación.
Este plato se podrá degustar en el restaurante de Raúl Resino, pero para quienes estéis lejos y no tengáis oportunidad de acercaros a la Costa del Azahar, podéis reproducirlo en vuestra cocina. El chef explica la elaboración de su receta de Langostinos en salazón paso a paso, cómo prepara los berberechos para respetar todo su sabor y disfrutar de su textura, cómo enaltecer el espagueti de mar, cómo representar las rocas del mar en el plato… esperamos que os guste.
Ingredientes
Para los langostinos en salazón
- 2 langostinos frescos por persona
Para los berberechos
- 3 berberechos grandes por persona
Para la manzana osmotizada en limón
- Manzana en dados
- zumo de limón.
Para las rocas aéreas
- 400 gramos de huevo
- 50 gramos de harina tamizada
- 2 c/s de tinta fresca de sepia.
Otros ingredientes
- Espaguetis de mar
- hinojo de mar
- vinagre de arroz
- vinagreta asiática
- aceite de oliva virgen extra
- sal gruesa.
Elaboración
Para los langostinos
Pelar y limpiar el interior de los langostinos, poner en una bandeja sobre la sal gruesa y cubrir con más sal. Dejar marinando tres horas, lavar y cubrir con aceite de oliva virgen extra. Reservar en la nevera.
Para los berberechos
Escaldar los berberechos y terminar de abrirlos con una puntilla, han de quedar muy poco hechos.
Para el espagueti de mar
Aliñar el alga con la vinagreta asiática.
Para los dados de manzana osmotizada en limón
Meter todos los ingredientes en una bolsa de vacío, y hacer el vacío 100% cuatro veces.
Para el hinojo marino
Escaldar el hinojo marino y pasar por vinagre de arroz.
Para las rocas aéreas
Mezclar todo con el túrmix, meter en un sifón de litro con dos cargas de gas. Reposar mínimo seis horas en nevera. Después poner en vasos de plástico hasta la mitad y cocinar un minuto en microondas.
Acabado y presentación
Disponer el espagueti de mar por el plato, poner por encima los langostinos y los berberechos, las rocas marinas y terminar con el hinojo marino y los dados de manzana osmotizada en limón.