Nuestra ruta del Langostino Tapa Tour Vinaròs continúa, y nos acercamos más a la playa que ayer, como podréis ver en la imagen inferior, la terraza del Restaurante Vinya d’Alòs está junto a la playa, en un entorno renovado, abierto frente al mar y rodeado de un ambiente que invita al ocio y al disfrute de la gastronomía. Ésta es una de las protagonistas del verano de Vinaròs, además de las fiestas gastronómicas que ya se han celebrado, actualmente se están llevando a cabo las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.
Como ya os hemos comentado, estas jornadas se pueden disfrutar en los restaurantes pertenecientes al club de producto Vinaròs Gastronómico, igual que el Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, ambos eventos tendrán lugar hasta el próximo 21 de septiembre, y una vez finalizado llegará el momento tan esperado por los cocineros de todo el país, cuando se celebre el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.
Pues bien, como os explicábamos, la séptima tapa que hemos degustado en este Langostino Tapa Tour Vinaròs ha sido en el Restaurante Vinya d’Alòs, un establecimiento que también puede transmitir la historia gastronómica de Vinaròs a través de sus platos, en la cocina, Paco Llopis luce la cocina marinera tradicional aportando interesantes dosis de creatividad.
Para este concurso de tapas ha preparado el Golden Blue, se trata de uno de los denominados paisajes comestibles, la arena, el mar y sus frutos se posan sobre un plato en forma de Crêpe relleno de langostino, rape, carabinero y surimi con salsa americana, se acompaña además de una brocheta de langostino crujiente con salsa de soja.
Mientras esperamos la tapa nos sirven la bebida, una copa de cava Canals & Nubiola y una copa de vino de la D.O. Rueda, como no, un verdejo. Ya sabéis que la degustación de la tapa acompañada de una copa de vino, cava o cerveza tiene un precio de 5 euros.
Degustamos el Golden Blue tras la explicación del maitre sobre la representación de la tapa, la playa y el mar se reflejan en unas olas azules cubiertas de oro en polvo, a su lado se encuentran los frutos del mar ocultos bajo una dorada y esponjosa crêpe, langostinos, rape, carabinero y surimi forman un sabroso bocado envuelto de una fina salsa americana, muy sabroso.
Pero antes degustamos, por recomendación del maitre, la piruleta de langostino crujiente, textura proporcionada por unos copos de arroz y una cuidada fritura, adecuadamente acompañada de la salsa de soja que no empaña la posterior degustación del marisco. ¿Os apuntáis al Langostino Tapa Tour Vinaròs?