Las láminas de teflón son una alternativa super efectiva a las telas de cocción tipo Silpat, además mucho más económica. En Lidl compramos una lámina de teflón por 3 euros para probarla y nos ha funcionado de maravilla en las cuatro ocasiones que la hemos utilizado (de momento), con distintos ingredientes, como patatas y berenjenas laminadas, panellets, pescado y pan. No dudamos que con cualquier otro ingrediente la efectividad será la misma.
Tenemos varias marcas de telas de cocción de silicona que son mucho más caras y que sin demasiados usos ya empiezan a dar problemas, algunas elaboraciones reposteras se pegan demasiado pronto… no parece que vaya a suceder los mismo con las láminas de teflón.
El teflón o politetrafluoretileno es un polímero que gracias al flúor de su composición es casi inerte, impermeable y antiadherente. Además es flexible y soporta temperaturas de -270º C a 300º C.
En el caso de las láminas de teflón que os comentamos, indican que resiste hasta 260º C de temperatura, lo que ya es suficiente para nuestras cocciones, y claro, también son aptas para el lavavajillas, pero con lo limpias que quedan después de su uso casi es preferible darle una limpieza ligera a mano.
Por sus medidas (33×40 cm) y flexibilidad, esta lámina de teflón se puede aplicar en cualquier bandeja de horno, tan práctica como el papel sulfurizado pero en nuestra opinión, más efectiva. Se calculan unos 300 usos en las mismas condiciones, eso ya lo veremos, a prueba la vamos a poner.