En principio tenemos cubierto el cupo de laminadores y ralladores en nuestra cocina, pero nos llamó mucho la atención este Laminador Gourmet Tartufolo de la marca alemana Gefu que vimos en Vinçon. Este utensilio de cocina nos parece que tiene un diseño muy apropiado para que cortar o laminar queso, como podéis ver en la imagen, resulte cómodo y fácil gracias a su empuñadura.
El laminador Tartufolo está fabricado en acero inoxidable, y con él se pueden sacar láminas de un grosor regulable, nos sólo de queso, también de otros alimentos como calabacines, zanahorias, champiñones, distintas frutas e incluso trufas, como veréis, el diseño de la hoja es como el de nuestro laminador de trufas.
En gefu-shop.de podéis ver las características de este laminador, sus medidas son de 9’7 x 8’4 x 14’4 cm., y explica que la cuchilla está fabricada con acero especial y según del lado que la pongamos podemos cortar unos ingredientes u otros. El mango es antideslizante y para su limpieza, se puede lavar en el lavavajillas.
Además de la tienda en la que nosotros vimos este laminador de queso, setas, trufas… podéis encontrarlo en otras tiendas online, dependiendo del comercio elegido, su precio puede variar bastante, pues lo hemos visto desde los 25 a los 35 euros. Como siempre os recomendamos buscar y comparar para comprar lo mejor al mejor precio.