Ayer se inauguró en Oviedo L’Alezna Tapas, el nuevo local de Pedro Martino, chef del restaurante L’Alezna de Caces, galardonado con una estrella Michelin desde 2003, y que de momento ha cerrado sus puertas, al parecer se convertirá de momento en el taller del nuevo local de Pedro Martino, donde además se realizan catas y cursos de cocina.
L’Alezna Tapas entra en la línea de los gastrobares, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, está siendo la salida para muchos cocineros que han visto disminuir la clientela en sus restaurantes gastronómicos.
Hace apenas quince días se inauguraba en Madrid El Plató de Pedro Larumbe, Andoni Luis Aduriz nos comentaba que el Kursaal de San Sebastián (que el próximo año estará gestionado por él y por Bixente Arrieta (Ixo Grupo)) también seguirá esa línea, Dani García ha abierto el Burladero, Tapas & Tintos by Dani García, Paco Roncero con Estado Puro, Quique Dacosta con Sula, Mª José San Román con la Taberna del Gourmet, Carles Abellán con Tapas 24, y la lista es mucho más larga, pero esto es un tema para tratar a parte.
L’Alezna Tapas es un nuevo local con el que Pedro Martino espera llegar a más gente, en primer lugar por estar Oviedo, en la urbanización Monte Cerrao, mientras que su restaurante se encontraba en Caces y según afirmaba en una entrevista (y muchos de nosotros hemos podido experimentar), no siempre se coge el coche con tranquilidad para ir a comer o cenar a un restaurante.
La fusión de la alta cocina y las pequeñas raciones o tapas, son la línea gastronómica que ofrecen los gastrobares, y en el caso de L’Alezna Tapas, la tendencia culinaria es la cocina tradicional y creativa que Pedro borda. Está acompañado además de Carlos Álvarez León en cocina y Raúl Villabrille como sumiller, junto al servicio de sala, ofrecerán a los clientes buen ambiente, mejor servicio, grandes vinos y tapas para disfrutar.
Pronto tendremos oportunidad de visitar este nuevo gastrobar, mientras tanto, esperamos vuestra crónica si acudís antes.