Este año La Verema del Cava del Penedès se va a desarrollar durante el mes de septiembre, y ya se ha dado a conocer el programa de actividades de esta cita que cumple su segunda edición gracias al continuo crecimiento del interés por el enoturismo. Recordemos que el año pasado La Verema del Cava (La Vendimia del Cava) se celebró entre los meses de agosto y septiembre, y que con esta iniciativa del Instituto del Cava se pretende promover el enoturismo en la comarca del Penedès, posicionada en segundo lugar de las Rutas del Vino más visitadas de España y liderando el enoturismo en Cataluña.
Pues bien, en La Verema del Cava 2017 participan un total de 12 bodegas organizando un programa de actividades en época de vendimia para el disfrute de todos los aficionados y apasionados por el mundo del vino en general y del cava en particular, y como no, también por la gastronomía, siempre ligada al sector enológico. Las bodegas participantes son: Agustí Torelló Mata, Codorniu, Freixenet, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló y Vilarnau.
Las actividades de La Verema del Cava se desarrollarán durante los fines de semana del mes de septiembre para que puedan asistir tanto los vecinos de la comarca como los que se encuentran a muchos kilómetros de distancia. A continuación podéis ver el programa de actividades que han organizado para descubrir el mundo del cava, aprender, compartir y disfrutar tanto de este vino espumoso como de la gastronomía local y de otras actividades lúdicas y culturales dirigidas a todas las familias.
La Verema del Cava 2017
2 SEPTIEMBRE
10:00H LLOPART – Llopart te transporta a la vendimia de 1887
10:00H TORELLÓ – La Vía Augusta entre fauna y Cava
10:30H FREIXENET – ¡A la viña en familia!3 SEPTIEMBRE
10:30H SEGURA VIUDAS – Las mariposas de la vendimia10 SEPTIEMBRE
11:00H SUMARROCA – La magia de la vendimia & vermut en los viñedos16 SEPTIEMBRE
10:00H JUVÉ & CAMPS – La vendimia sobre ruedas
11:00H MESTRES – Taller de aromas y sensaciones
21:00H GIRÓ RIBOT – Las estrellas de la vendimia17 SEPTIEMBRE
11:00H AGUSTÍ TORELLÓ MATA – Safari fotográfico en el corazón del Penedès23 SEPTIEMBRE
11:00H GRAMONA – La vendimia en la granja
11:00H VILARNAU – Festival de verano entre viñedos30 SEPTIEMBRE
12:15H CODORNIU – Siente, vive y cata la nueva Terraza Anna
Para conocer en qué consiste cada actividad, los días que se van a realizar, los horarios, los precios y cualquier otra información de interés, podéis acceder a la web de La Verema del Cava a través de este enlace. En la misma web podréis acceder al apartado para adquirir las entradas de las actividades en las que queráis participar, se facilita un correo electrónico y un número de teléfono para realizar la reserva y recibir la información pertinente.
Y como comentábamos que la gastronomía también tiene protagonismo en esta cita enoturística, no podemos dejar de recomendaros consultar la oferta de los restaurantes colaboradores para fines de semana de La Verema del Cava del Penedès, se trata de menús creados para la ocasión con productos de temporada y armonizados con los grandes cavas de las bodegas participantes.
Los restaurantes están ubicados en distintos municipios de la comarca del Penedès, son los siguientes: Ca la Katy (Sant Martí Sarroca), Cal Blay 25 (Sant Sadurní d’Anoia), Cal Ticus (Sant Sadurní d’Anoia), Casa Joan (Vilafranca del Penedès), El Cigró d’Or (Vilafranca del Penedès), El Mirador de les Caves (Els Casots Subirats), Fonda Neus (Sant Sadurní d’Anoia), La Cava d’en Sergi (Sant Sadurní d’Anoia), Sol i Vi (Sant Sadurní d’Anoia).
El precio del menú depende del restaurante, pero todos están entre los 25 y los 36 euros, y se componen de primer plato, segundo plato y postre, las bebidas no están incluidas. Ya sabéis que para conocer los platos que se ofrecen en cada menú, podéis acceder a la web del evento en el enlace antes indicado.
Ya lo sabéis, después de las vacaciones estivales aún habrá mucho que disfrutar con las vendimias, y si queréis visitar la zona del Penedès esta puede ser una buena opción, tenéis tiempo de sobra para organizar una escapada.