Nos vemos en la necesidad de compartir con vosotros esta muestra de ingenio, de talento, de elegancia, de delicadeza y de la capacidad de transmitir la magia del pan del anuncio que podéis ver sobre estas líneas. Las manos de la artista de animación Ilana Yahav ilustran, sólo con un poco de harina, lo que interviene en nuestro entorno para que de la naturaleza pueda llegar a nuestras manos un aromático y sabroso pan.
Todo empieza con un poco de harina sobre la mesa, ésta va adoptando la forma y la intensidad de las manos de la artista para mostrarnos el campo, el sol e incluso el clima que provocan buenos cultivos de cereal. La siega, el traslado al molino, la necesidad de que sople el viento (enfurruñado) para mover sus aspas, así moler el trigo y obtener la harina, que llega a manos del panadero que con mimo elabora la masa haciendo realidad la magia del pan.
Tras los procesos de la elaboración de pan se abre ante nuestros ojos un tradicional horno de leña que es que el que va a convertir ese cereal transformado en harina, y esa harina transformada en masa, en un suculento pan.
Después de ver el vídeo, nadie se puede imaginar el mejor pan, aunque sólo estemos viendo harina, estamos oliendo una hogaza recién horneada, escuchando el crujir de su corteza y sintiendo en nuestras manos la esponjosidad de la miga. Y qué mejor que degustarlo viendo por la ventana ese campo de trigo que nos vuelve a trasladar al inicio de la historia.
La artista israelí Ilana Yahav ha creado este vídeo publicitario titulado Aus guten Händen (De buenas manos) para una de las empresas alemanas líder en panificación, Lieken. Agradecemos a Mikel iturriaga que lo haya compartido en Twitter, se ha convertido en nuestro anuncio favorito.