Una curiosa encuesta pone al descubierto la influencia de las galletas en los acuerdos comerciales, al parecer, en una reunión empresarial, el sabor y la calidad de las galletas influiría en su buen desarrollo para llegar a firmar un acuerdo comercial. Esta conclusión se basa en la encuesta realizada por la cadena hotelera Holiday Inn, se trata de un estudio en el que se obtuvieron las respuestas de más de 1.000 personas dedicadas al mundo de los negocios.
Resulta curioso saber que hasta el 58% de los encuestados manifestara que las galletas podían influenciar positivamente sobre las impresiones del negocio a tratar, aunque más nos sorprende que hasta el 80% de los encuestados manifestara que son las galletas las que pueden mejorar significativamente los resultados de una reunión. Según esta encuesta, las galletas serían el segundo aspecto más importante de la sala de reuniones, superando la decoración, los aspectos tecnológicos o la iluminación de dicha sala.
Dentro de las galletas, se consideran las más acertadas aquellas que son digestivas y de chocolate, siendo las que prefieren los hombres de negocios. Las galletas también son utilizadas para dar malas noticias (será para endulzarlas un poco), siendo utilizadas por un 18% de los encuestados.
Dependiendo del tipo de negocio los datos variarían, pero en la mayoría de los casos el tanto por ciento es notable y en todos se muestra una coincidencia generalizada, es necesario utilizar galletas de calidad, una opción podrían ser unas buenas galletas de mantequilla. Se trata de un estudio bastante peculiar que cogeríamos con pinzas, cuando se encuentran por medio los intereses económicos, en la mayoría de los casos, ni la sociabilidad, ni la compasión, ni cualquier otro aspecto provocaría la renuncia o el conformismo de los intereses personales.
Claro, que todo dependerá del tipo de reunión y de los acuerdos previos que se hayan tomado, en algo que debemos coincidir es que unas ricas galletas de chocolate pueden lograr seducir nuestro paladar. Sería interesante contar con una encuesta de similares características pero utilizando un buen jamón pata negra, a lo mejor se cerrarían más acuerdos comerciales cuanto antes para poder hincar el diente al plato de jamón.
Más información | BBC