Las importaciones de vino han aumentado espectacularmente en China

vino_hong_kong.jpg

En el mes de enero, en el post Los impuestos del vino pueden desaparecer en China, anunciábamos la posibilidad de que la actual tasa que se gravaba al vino en el país asiático fuera abolida y por consiguiente las importaciones de vino que realizaba el país, se incrementaran notablemente.

Pues bien, esto es una realidad y las importaciones de vino han aumentado espectacularmente en China, llegando a incrementarse hasta en un 78% con respecto al periodo en el que estaban establecidos los impuestos.

Esta es una buena noticia para aquellas empresas del vino que buscan su lugar en China, uno de los obstáculos más significativos ha desaparecido. Naturalmente, la ausencia de las tasas representa una sería reducción del precio de venta de los vinos y por tanto, son mucho más asequibles para la población.

Recordemos que hasta entonces, una botella de vino con un coste de 5 euros, tras la carga fiscal y el paso por mayoristas, minoristas y restauración, terminaba con un precio de 90 euros en la mesa del comensal asiático, un freno importante para la expansión enológica en el país.

En principio se calculó que la supresión de los aranceles supondría un incremento de 350 millones de euros en el mercado del vino, pero posiblemente esta cifra aumente mucho más. Ahora ya se puede decir que Hong Kong se ha convertido en la capital enológica asiática.

Por el momento, los consumidores chinos ya disfrutan de una reducción notable con respecto al precio que antes se barajaba, esta varía entre un 10 y un 45% dependiendo de la empresa que comercialice el vino y de la variedad a la que éste pertenezca. En este punto, nos da la impresión de que algunas empresas ya han hecho su gran negocio ya que no han reducido el precio tanto como se han reducido los impuestos.

Al margen de este aspecto, cabe indicar que nuevamente la competencia entrará en funcionamiento y venderá el que ofrezca el producto de más calidad y más económico, ahora ya no es necesario que los comerciantes, tiendas y bodegas del país tengan que solicitar un permiso para poder importar vino, vía libre para el sector enológico mundial.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.