La heladera de Lidl ayuda a hacer helados fáciles y deliciosos por menos 15 euros

La heladera de Lidl está de oferta, y siendo un pequeño electrodoméstico que llevamos utilizando desde hace nada menos que 14 años, que sigue funcionando como el primer día y que nos ayuda a hacer helados fáciles y deliciosos, no podemos hacer menos que recomendarla si estáis buscando un aparato que os ayude a hacer helados caseros y por muy poco dinero.

Con lo que cuestan dos tarrinas de helado de calidad gourmet podéis llevar a vuestra cocina una heladera sencilla y funcional, y es que la heladera de Lidl ayuda a hacer helados fáciles y deliciosos por menos de 15 euros. Claro, que también es importante tener buenas recetas para hacer buenos helados, pero eso es más fácil todavía, y además gratis.

Es posible que ya hayáis probado alguna de esas recetas de helados que abundan en Instagram y en TikTok y que dicen que con dos o tres ingredientes se consigue un helado cremoso, cuando lo que enseñan en las imágenes es una crema semicongelada, un helado descongelado o cómo llamarle, ¿fruta/yogur congelado triturado con algún saborizante?

En Gastronomía y Cía os hemos explicado en varias ocasiones qué necesita un helado para ser cremoso, sin cristales de hielo y demás características apreciadas, y además de un aparato que bata la preparación mientras la enfría, como hace la heladera de Lidl, hace falta una buena receta y una temperatura de servicio adecuado.

Porque el congelador de casa no tiene la temperatura que tienen las heladerías en su congelador, es por ello que cuando se habla de servir un helado en casa, aunque sea un helado comprado en el supermercado o en una heladería, debe dejarse unos cinco o diez minutos a temperatura ambiente, porque no se puede servir un helado a -20º C, hay que dejarlo que alcance al menos -12º C.

Si accedéis a este post podéis leer las instrucciones de uso de la heladera de Lidl para comprobar lo fácil que es utilizarla, y en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas de helados que hemos hecho con ella, desde un sencillo helado de stracciatella a clásicos deliciosos como el helado de pasas al ron, de chocolate, de avellanas, de vainilla…

Claro que en el mercado hay heladeras de más calidad, con más potencia, capacidad e incluso velocidad a la hora de congelar la preparación, pero no tiene un precio inferior a 20 euros. Así que si tenéis un presupuesto muy ajustado y queréis conocer las características de la heladera eléctrica de Lidl, las podéis ver en su web. La información principal que proporcionan es que tiene un litro de capacidad, 12 W y que prepara helados y sorbetes en sólo 40 minutos.

Dispone de una tapa con abertura para añadir ingredientes durante la preparación, es decir, mientras está batiendo la crema o nata, y motor desmontable con giro a derecha e izquierda. La carcasa es de plástico resistente, con un uso adecuado no se estropea, y tiene patas de silicona para que no se mueva mientras está batiendo el helado.

Ahora está disponible en colores distintos al que nosotros tenemos, podéis verlo en las fotos y en su web, y para que veáis que sigue funcionando como el primer día, este verano os vamos a enseñar nuevas recetas de helados caseros para disfrutar de vuestros sabores de verano favoritos. Se admiten peticiones.

Artículos relacionados