La Cocina Salvavidas de Mireia Carbó es un libro de recetas de cocina muy útil, en principio destinado a aquellos que no quieren perder mucho tiempo en la cocina, ni pateando en busca de un ingrediente desconocido, ni con el temor de que la receta no salga bien.
La Cocina Salvavidas ofrece recetas sencillas con ingredientes habituales en cualquier despensa. El prólogo es muy divertido, realizado por “uno que empezó a cocinar con las recetas de Mireia” dice cosas como: “¿Hace falta saber cocinar para cocinar? Quizá bastaría con seguir las instrucciones de un libro que lo explicara bien. Porque, aunque yo no sepa nada de cocina, ¡sí sé leer!”. El decálogo elemental de este cocinero enmascarado es “En la cocina, quiero obtener lo máximo haciendo lo mínimo”.
Pues bien, tanto si piensas como el prologuista de La Cocina Salvavidas, como si ya eres un buen cocinero y deseas ampliar tu recetario, este libro te va a gustar. Ofrece recetas de cocina bien explicadas y con resultados más que sugerentes, además, para evitar comparaciones de los resultados obtenidos, el libro no contiene fotos.
Y aunque son recetas de cocina sencillas, no todas son tradicionales, hay muchas elaboraciones con las que sorprender a nuestros comensales, tanto en platos salados como en dulces. Están distribuidas por Entrantes, Carnes, Pescados y Postres. Casi cien recetas para todos los días y también para los festivos.
Puedes encontrar el libro de Mireia Carbó en tu librería habitual por unos 18 euros, y algunos más de esta autora editados por Viena Edicions.
ISBN: 978-84-8330-455-6