La calabaza cacahuete o butternut (y que se conoce con algunos nombres más), es una de las variedades más consumidas de esta hortaliza, pues tiene un tamaño medio, es fácil de pelar y cortar y tiene un sabor muy rico. Claro, siempre habrá quien piense que la piel está muy dura como para pelarla como cualquier otra hortaliza, pero ya os facilitamos un sencillo truco de cocina para que sea más fácil, lo podéis recordar aquí, simplemente consiste en ponerla en el microondas brevemente, pues la piel se ablanda enseguida.
Y quien no tenga microondas puede hacer lo mismo pero en el horno, aunque en este caso aprovecharíamos las ocasiones en las que encendemos el horno para cocinar algo, si no, sería un gasto de tiempo y energía eléctrica no rentabilizado. La cuestión es que con un pelador de vegetales específico o no, pero en este último caso que sea de calidad, o sencillamente con un cuchillo, se puede pelar y cortar una calabaza butternut sin problema.
Y para vaciarla de semillas nada mejor que utilizar una cuchara sopera, arrastrando su filo podemos por el hueco que las alberga, se retiran las semillas y los filamentos fácilmente. Ahora bien, como sabemos que muchos de vosotros sois unos apasionados de los utensilios de cocina y os gusta conocer la gran variedad que hay en el mercado, así como las novedades que se van diseñando y lanzando, hoy queremos hablaros de un kit para pelar y cortar calabazas de una de las marcas que más confianza nos ha dado en la cocina, al menos hasta el momento y con los utensilios que hemos probado.
En las fotos podéis ver el kit para pelar, vaciar, cortar y tallar calabazas de Zyliss, su nombre original es ‘3 in 1 Squash or Pumpkin Peeling, Carving & Scooping Tool’, y ya veis que es una herramienta compacta y multifuncional que se compone de tres piezas, un cuchillo de sierra que garantizan que también corta la piel de otras variedades de calabaza más dura (de hecho, también está pensado para tallar las calabazas de Halloween), un protector para el cuchillo y la cuchara de dos lados, una con el borde liso y la otra dentada, a modo de rastrillo, con ella se pueden separar fácilmente las semillas de los filamentos, ya sabéis que las semillas de calabaza se pueden condimentar con especias y sal, y se pueden tostar o freír para obtener un aperitivo sabroso y nutritivo.
La herramienta 3 en 1 para calabazas tiene 5 años de garantía sobre sus materiales y fabricación, se puede lavar en el lavavajillas, aunque nosotros siempre os recomendamos lavar los utensilios de corte a mano inmediatamente después de utilizarlos, es fácil y se evita que los restos de la hortaliza se queden pegados. En cuanto a las medidas que tiene este utensilio de cocina compacto, son aproximadamente 5’6 cm de ancho, 23’5 cm de largo y 1’8 cm de grueso.
Si queréis conocer más detalles de este utensilio de cocina para arreglar calabazas o de la marca fabricante, podéis acceder a su web a través de este enlace, y si lo queréis incorporar a vuestro menaje de cocina, os comentamos que además de en vuestra tienda habitual (si trabaja con Zyliss), lo podéis encontrar en Amazon por algo menos de 12 euros.