Si hacer helados caseros es una de las cosas de las que más disfrutáis en verano, en lo que hay que empezar a pensar es en elaborar también los cucuruchos o las tulipas para servirlos, porque algunas de las que se pueden comprar en el supermercado y en algunas tiendas especializadas dejan mucho que desear y, sobre todo, porque así sabréis en todo momento qué ingredientes llevan.
Y aunque hacer esta galleta crujiente pueda parecer complejo, con las distintas herramientas o utensilios que se pueden encontrar puede ser como un juego de niños, algo entretenido, pero realmente más fácil de lo que parece. Vais a ver a continuación un vídeo en el que podréis contemplar y aprender cómo se utiliza el kit para hacer conos y tulipas para helado del que os vamos a hablar.
Este kit se compone de varias piezas, para empezar, tiene dos moldes de silicona en los que se pone la masa para hacer los conos o tulipas, que se deben hornear. Después del horneado es momento de dar forma a la masa antes de que se enfríe, por lo que el resto de accesorios es de material plástico resistente al calor y evidentemente, apto para uso alimentario.
Para hacer los conos o cucuruchos está el accesorio en el que se pone la masa horneada que empieza plana y termina con forma de cono como podéis ver en la foto o en el vídeo. Se enrolla fácilmente con el otro accesorio con forma de cono y con mango, una vez que se ha introducido la masa en el molde, se deja enfriar y entonces queda la galleta crujiente.
Para poder colocar los conos en posición vertical, el kit se acompaña de un soporte de cucuruchos con capacidad para cuatro unidades que se puede utilizar tanto para la elaboración de la galleta crujiente como para el momento en el que se van a servir los helados en ella. Por cierto, además de helados se pueden hacer galletas saladas con rellenos originales para sorprender con los aperitivos.
Para hacer las tulipas para helado, la masa de la galleta se prepara igual, pero a la hora de darle forma se coloca en un recipiente con forma de tulipa, y al cono-rodillo se le extrae el mango, se le pone otro accesorio plano y con éste se presiona la masa para hundirla en el molde de tulipa, se deja enfriar y se extrae la galleta crujiente.
Seguramente viendo el vídeo os habrá quedado más claro cómo hacer cucuruchos y tulipas para helados. ¿Verdad que es más fácil de lo que parece? Si tenéis niños en casa, les encantará ayudaros, pero siempre en los procesos en los que no tengan riesgos de lastimarse. Por cierto, este kit de galletas para helados también incluye recetas. No sabemos qué recetas serán, pero para los más creativos será ideal hacer galletas de sabores, no sólo de chocolate, también con especias, sabores de frutas…
Si queréis haceros con este kit para conos y tulipas de helado que comercializa Tescoma, podéis acudir a vuestra tienda habitual que trabaje con la marca, también podéis comprarlo en tiendas online, en este caso en Amazon lo tienen al mismo precio que el distribuidor, cerca de 24 euros, y sin gastos de envío si sois Prime, podéis verlo aquí.