En este moderno mundo en el que el café se elabora con cápsulas, quedan algunos románticos que prefieren los métodos clásicos para disfrutar de esta bebida. Claro, hay varios sistemas que se pueden considerar clásicos en cuanto a elaboración de café, uno de ellos es el que proporciona la cafetera Chemex. No es una cafetera muy antigua, de hecho su patente se publicó alrededor de 1940, su inventor fue el alemán Peter Schlumbohm.
Esta cafetera tuvo, y continúa teniendo muchos admiradores y aficionados a su uso para disfrutar del café, pero no queremos seguir hablando de la cafetera en esta ocasión, sino de un regalo que podéis encontrar interesante si conocéis a alguno de estos fieles a la Chemex, o quizá para vosotros mismos, es el kit para azúcar y leche Chemex.
Se llama Handblown Cream & Sugar Set, y se define como el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad. Es evidente que este complemento está inspirado en el diseño de la icónica cafetera Chemex, es elegante y fino, y además funcional. Como dice su nombre, este accesorio para el servicio del café está pensado para llevar el azúcar y la leche (o crema de leche) a la mesa.
El kit de azucarero y jarrita de leche Chemex está fabricado en vidrio de borosilicato no poroso y cuenta con una tapa de madera. Está hecho a mano y también se recomienda que su limpieza se realice a mano para conservar el vidrio impoluto, y por supuesto, la madera.
Si os ha gustado este complemento para ampliar vuestro menaje o para hacer un regalo original, sea para aficionados a la cafetera Chemex o simplemente porque os guste el diseño, podéis conocer más detalles en la web de Chemex Coffee Maker, aunque si lo queréis comprar podéis acceder directamente a esta tienda online, donde su precio ronda los 36 euros.