Con la globalización alimentaria podemos encontrar en el mercado todo tipo de productos provenientes de cualquier rincón del mundo, hoy hemos querido probar una cerveza japonesa que nos han recomendado, se trata de Kirin Ichiban. Esta marca de cerveza se comercializa en Europa y América, y cuenta con más de cien años de antigüedad. La cerveza es japonesa aunque el fundador de la empresa fue un noruego que se estableció en Japón.
El mercado de esta cerveza se encuentra sobre todo en los países asiáticos, pero hace unos años comenzó su expansión por Estados Unidos y Europa, siendo bastante aceptada. En nuestra opinión es quizás una de las mejores cervezas elaboradas en los países asiáticos, es de tipo leaguer, presenta un gran cuerpo, es rubia y sabrosa, y nada amarga.
La cerveza se ha elaborado con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, una combinación que le otorga un sabor de calidad y una graduación alcohólica que no supera el 5%, algo inferior al que ofrece la clásica Estrella española que alcanza el 5,4% de volumen alcohólico.
La cerveza Kirin Ichiban también se elabora en el Reino Unido, aunque con la fórmula desarrollada en Japón, por eso, regularmente se mandan muestras del producto a Japón para que el maestro cervecero de ese país dé su aprobación antes de comercializarla.
Se presenta en distintos formatos, botellines, latas, barriles… para quienes cuidan la ingesta de calorías, Kirin ofrece la variedad light, que aporta 95 calorías, 50 menos que la original, aunque esta no nos ha gustado tanto. Os recomendamos probarla, es una gran cerveza para disfrutar bien fría y mucho mejor si se acompaña de algo de picar.
Más información | Kirin