Para quienes disfrutan cocinando sabores extremos, recetas de cocina fusión, platos que no se parezcan a nada de lo que se ha probado hasta el momento, o creaciones de chefs que se admiran, hoy tenemos una buena propuestas, es la receta de Kimchii de fresas y chipirones de David Muñoz, sobran las presentaciones del que se está convirtiendo en uno de los chefs más mediáticos y no sólo por su cocina. Pero en este espacio es lo único que tiene lugar, así que vamos a ponernos el delantal para poner en práctica un plato que combina prácticamente todos los sabores, como acostumbra a hacer el chef madrileño, salado, dulce, ácido, picante…
Con lo popular que es actualmente el kimchi fuera de su país de origen, conocer distintas recetas seguro que os gustará, ya sabréis que esta preparación culinaria de la gastronomía coreana es un fermentado de col china y/o de otras verduras con especias y condimentos que pueden variar según el cocinero. Si queréis probar la versión que creó David Muñoz para un plato de DiverXo, a continuación tenéis la receta para seguirla paso a paso o para tomarla como guía e inspiración. La combinación con los chipirones, las fresas y un toque lácteo seguro que ofrece una explosión de sensaciones en el paladar.
Ingredientes
Kimchii
- 1'4 kg de col china
- 12 uds. de chile manzano
- 100 gramos de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 650 gramos de kimuchi
- 650 gramos de agua
- 4 ramitas de cebollino
- 500 gramos de rábanos
- 600 gramos de patatas
- 400 ml de vinagre de arroz
- 100 ml de aceite de sésamo
- 200 gramos de azúcar de palma.
Yogur
- 630 gramos de yogur griego
- 16 gramos de Proespuma
- sal.
Chipirón
- 3 chipirones de tamaño mediano
- sal
- aceite de oliva.
Otros
- Fresas
- café molido
- brotes
- polvo de fresas.
Elaboración
Kimchii
Picar todos los ingredientes muy finamente, mezclar todos los líquidos y poner en una bolsa de vacío. Deja los ingredientes reposar tres semanas. Pasar los ingredientes a través de un chino, recoger el jugo en un bol hasta que haya alcanzado el sabor y la textura deseada.
Yogur
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Introducir la preparación en un sifón y poner dos cargas. Mezclar y reservar en la nevera.
Chipirón
Una vez que los chipirones estén limpios, añadir la sal y el aceite y cocinar a la llama directa, girando con regularidad.
Acabado y presentación
En un plato disponer las fresas picadas y el kimchii, espolvorear un poco de polvo de fresa alrededor. Colocar los chipirones en el centro del plato y poner un poco de yogur alrededor de los calamares. Para terminar, espolvorear con café molido.