Kaki al horno con queso Quark

Hoy tomamos un postre ligero y muy goloso, Kaki al horno con queso Quark, una elaboración rápida y fácil con la que disfrutar de un postre saludable y de temporada. Para este postre necesitamos caquis de pulpa dura, la variedad Persimon, que ya está rico simplemente ‘a bocados’, pues aderezado con un poco de canela y horneado se convierte en una delicia y en un snack saludable para cualquier momento del día.

El Kaki al horno lo puedes tener preparado con antelación y endulzarlo tanto como te guste. Teniendo la fruta horneada, el montaje es cuestión de un minuto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 caquis Persimon
  • canela en polvo
  • 200 gramos de queso Quark
  • miel.

Elaboración

Lava los caquis y córtalos en finas rodajas, disponlos alineados en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción (ideal la lámina de teflón), espolvorea con canela e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C (modo turbo o con calor arriba y abajo).

El tiempo de horneado dependerá del grosor que le hayas dado a las rodajas y de cómo prefieras la textura, más tiernos o crujientes, así que lo mejor es ir controlando y probar, sin despistarte porque se hacen en pocos minutos.

Cuando estén listos déjalos enfriar, puedes conservarlos una vez fríos en un recipiente bien cerrado, según el tiempo que los quieras guardar, puede ser recomendable conservarlos en el frigorífico.

Emplatado

Sirve un par de cucharadas de queso Quark en el centro del plato y rodéalo con las láminas de caqui, decora el plato con un poco más de queso y termina el plato de Kaki al horno con queso Quark regando con un hilo de miel que le proporcione dulzor, un contraste ideal con la acidez del queso.

Artículos relacionados