La firma Joseph Joseph tiene una línea de utensilios para cocinar muy amplia, y varios modelos, diseños y formatos de juegos de cucharones, espátulas y demás. Pero recientemente ha sacado uno que llamará la atención de todos los que busquen ahorrar espacio en la cocina, tener en orden sus utensilios, disponer de todo el juego de básicos para cocinar (aunque no es como los clásicos, son cinco piezas pero algunas son diferentes a las tradicionales), que sean apropiados para utilizar en todo tipo de sartenes y ollas, que no rayen…
En las fotos podéis ver el juego de utensilios compacto de Joseph Joseph que ha bautizado con el nombre de Nest™ Utensils Store, como podéis ver, se compone de cinco utensilios y un soporte que puede colocarse colgado en la pared o en una superficie horizontal, como el interior de un cajón. También podéis apreciar que cada utensilio tiene un color, algo que caracteriza a algunas de las líneas de utensilios de cocina de esta marca.
El juego de utensilios para cocinar se compone de una cuchara para servir espaguetis, una espátula ranurada, una cuchara ranurada, una cuchara y un cucharón, además del mencionado soporte. Quizá haya quien eche de menos el tenedor de dos dientes u otro formato de espátula, pero a muchos les sobrará con este juego de utensilios que soportan hasta 200º C.
Gracias al diseño de estos utensilios, se pueden apilar los cinco ocupando muy poco espacio, incluso el soporte ocupa muy poco, de ahí que se puedan guardar ordenadamente en un cajón o colgar en la pared de la cocina, sin necesidad de comerse mucho trozo. Quizá pueda ser un poco incordio tener que colocar las piezas siempre en el mismo orden, pues cuando tenemos estos utensilios colgados en ganchos independientes o colocados en un tarro alto, no hay que entretenerse en sacar todo y ordenarlo.
Las cucharas y espátulas de este juego están fabricadas en nylon y TPR, son muy resistentes y fáciles de limpiar, se pueden introducir en el lavavajillas, claro, pero recomiendan no utilizar con ingredientes que sean colorantes fuertes, como la cúrcuma, y que no se dejen durante la cocción dentro de la olla o apoyadas en la sartén.
Si queréis conocer más detalles de estas herramientas de cocina, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, donde también se pueden comprar por 25 euros. Seguramente pronto se podrán encontrar también en cualquier tienda de España que trabaje con la marca.