Preparar una guarnición de verduras en cinco minutos y que sea tan sabrosa estas Judías verdes con salsa kimchee y sésamo, puede ayudar a aumentar el consumo de alimentos vegetales, algo necesario en la dieta de muchas familias. Las verduras hay que comerlas todos los días, tanto en la comida como en la cena, y quien diga que no le gustan es que no ha probado muchas formas de cocinarlas.
La mayoría tenemos el tiempo bastante limitado para cocinar y comer antes de volver al trabajo o a cualquier otra obligación diaria, así que hay que tirar de recursos que nos faciliten esta labor sin restar el disfrute que representa comer. Así que en esta receta de judías verdes con kimchee y sésamo os vamos a explicar cómo preparamos la verdura para que esté hecha tan rápida. En cuanto al aderezo que le ponemos, es un poco picante, así que ya sabéis que podéis adaptar las cantidades a vuestro gusto.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de judías verdes Bobby
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 60-80 gramos de salsa kimchee base
- 1 c/p de miel pura
- 2 c/s de aceite de sésamo tostado
- 1 c/p de semillas de sésamo negro
- c/n de sal
- c/n de germinado de kale.
Elaboración
Lava las judías verdes y corta las puntas, quita los hilos de los lados si los tuviera. Pon las judías en un estuche de cocción al vapor en el microondas y programa 2 minutos a 800 vatios.
Pon a calentar la parrilla o una sartén con el aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora las judías verdes y el ajo previamente pelado y picado, saltea unos dos minutos, añadiendo sal al gusto, y retira del fuego.
Mezcla en un bol la sala kimchee base, la miel, el aceite de sésamo y sal al gusto. En una sartén sin engrasar tuesta las semillas de sésamo, también pueden ser blancas. Lava y escurre muy bien el germinado de kale.
Acabado y presentación
Sirve en los platos las judías Bobby y aderézalas con la salsa kimchee con miel y sésamo. Espolvorea unas semillas y termina coronando con los germinados. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria