Este proyecto se ubicará en el complejo que se construye en Hudson Yards, lo que será un nuevo barrio después del plan de desarrollo urbanístico, en el Far West Side de Manhattan. Si queréis conocer más detalles sobre Hudson Yards podéis realizar una búsqueda en internet, hay mucha información al respecto, y en Wikipedia podéis acceder a un resumen.
Los hermanos Adrià se han unido a José Andrés para llevar a cabo un sueño que los tres tenían pendiente, según el cocinero asturiano, desde que llegó a Estados Unidos con 19 años, y los hermanos Adrià afirman que no podrían debutar de mejor forma en Norteamérica, que magia con José Andrés.
Los tres reconocidos cocineros van a crear un templo culinario que proporcionará aún más relevancia a la cocina española en Estados Unidos. Prestad atención a los datos que se han dado a conocer hasta el momento (aunque son muy pocos) sobre el nuevo espacio gastronómico y el complejo Hudson Yards, en el que también habrá restaurantes de otros grandes chefs del panorama internacional, como Thomas Keller (Per Se y French Laundry) o David Chang (Momofuku), entre otros.
El local de José Andrés, Ferrán y Albert Adriá contará con unos 3.250 metros cuadrados de superficie, ubicándose a la altura de la calle 30 con la Décima Avenida, junto al parque voladizo High Line. Cuentan que es un proyecto al estilo de Eataly de Mario Batali, este complejo tiene una superficie de 4.650 metros cuadrados en Madison Square y alberga un mercado, restaurantes, panaderías, salas de degustación, una escuela de cocina… Según declaraciones de José Andrés a NYTimes, su proyecto tendrá el espíritu de mercados como La Boquería de Barcelona.
Está previsto que este nuevo espacio gastronómico dedicado a la comida española se inaugure a finales de 2018, y poco más se puede añadir, os dejamos con el breve vídeo con el que han ilustrado la buena nueva los hermanos Adrià y José Andrés.