José Andrés abre nuevo restaurante de cocina española en un complejo hotelero de Beverly Hills (L.A.) el próximo mes de noviembre, se llamará Bazaar. El cocinero asturiano es copropietario de cinco establecimientos en el área de Washington D.C. desde que abrió Jaleo en 1993, todo un éxito y un referente gastronómico en la capital estadounidense, pero ahora se traslada a la costa oeste.
José Andrés ha llevado a Estados Unidos nuestra gastronomía y un alma ‘dicharachera’ a la que nosotros no estamos acostumbrados pero que al parecer, allí ha conquistado, según dicen es el alma de la fiesta en cualquier velada, siempre termina rodeado por los invitados.
La televisión es otro de los éxitos de José Andrés, ya lo fue en nuestro país con el programa ‘Vamos a cocinar con José Andrés’, pero supera el éxito el programa de la PBS ‘Made in Spain’, que el próximo 4 de octubre estrena su segunda temporada. Los libros son otro de sus escapes para promocionar la gastronomía y su cocina, también en ambos países.
El nuevo restaurante de José Andrés se ubica en un complejo de lujo. Bazaar ofrecerá una zona de cocktails, un espacio para pinchos y tapas, con quesos y embutidos, una zona de pastelería incluso productos que podrán comprar para llevar.
Según José Andrés, lo que quiere ofrecer en este restaurante es lo que cree que actualmente quieren los comensales, no sentirse atados a una mesa y comer ‘un poco de esto y un poco de lo otro’.
El restaurante Jaleo funciona, mucho mejor que otros de los establecimientos que posteriormente abrió José Andrés junto a sus socios y al parecer, este nuevo restaurante en Beverly Hills va en una línea muy española, y está de moda, así que auguramos que los paladares de los comensales que le visiten caerán rendidos a los productos españoles y a la cocina de José Andrés.
Vía | El País
Más información | L.A. Times