Desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de julio, se están celebrando las Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar 2010, un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) en el que participan diez restaurantes ofreciendo un menú a precio cerrado, compuesto por platos en los que reinan los productos y la cocina del lugar.
Las Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar se inauguraron en el Restaurante Vela Beach, y que continuarán, como comentábamos, hasta el jueves 15 de julio pasando por cada uno de los restaurantes que os listaremos a continuación, salvo el domingo día 11, que no se podrá disfrutar del menú degustación que los restaurantes han preparado para esta ocasión.
Los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas son: Restaurante Vela Beach (que ya ofreció ayer su menú), El Mesón de la Costa (hoy), Restaurante Bahía (7 de julio), Restaurante Las Villas (8 de julio), Restaurante El Vaporcito de la Sal (9 de julio), Mesón La Huertica (10 de julio), Restaurante El Puerto (12 de julio), Mesón El Huertano (13 de julio), Restaurante Rincón de Capis (14 de julio) y Restaurante Barlovento (15 de julio).
En todos los establecimientos, el precio del menú degustación es de 50 euros, incluyendo cóctel de bienvenida, entrante/s, plato principal, postre, bebidas e incluso degustación de whiskies. Algunos de los productos autóctonos que se incluyen en los menús son las quisquillas de Santa Pola, los Tomates de Mutxamiel, las cerezas de la Muntanya Alicantina, Nísperos de Callosa, Almendra Marcona, pescados de la zona… y también hay algunos platos tradicionales de otras comunidades.
Pero lo mejor es consultar los menús completos para elegir el restaurante en el que deseas disfrutar de las Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar, para ello, puedes acceder al documento en el que se incluye la dirección y el teléfono de reservas a través de este enlace (Pdf).
No es una oferta económica, pero son menús muy completos con productos de gran calidad. En otras jornadas se ofrecen menús a precios más llamativos, pero finalmente con la bebida y las copas, el coste final es el mismo. Si estás de vacaciones por esta zona de Alicante, seguro que será una buena opción para disfrutar de su gastronomía.