Jack Daniel’s es una marca de whisky de Tennessee, como indica su etiqueta, famosa y exclusiva tanto por el sabor que ofrece el whisky como por su diseño único, botella rectangular y etiqueta negra. El presidente y maestro destilador de la empresa que porta el mismo nombre que la bebida, Jimmy Bedford, anuncia su retiro tras 40 años de trabajo. Durante los últimos 20 años Bedford ha sido el máximo responsable y encargado de supervisar que el whisky ofreciera su genuino sabor.
Encontrar a alguien que reemplace las tareas de Jimmy Bedford será difícil y quizá sea más difícil que el sabor no varíe, de hecho, la compañía lleva varios años buscando un sustituto sabiendo que este momento tendría que llegar y ha llegado sin que se haya localizado. Con 68 años de edad, Bedford anuncia que su retiro será efectivo el próximo día 31 de marzo, fecha para la que la compañía deberá haber encontrado un sustituto. Los miembros del círculo ejecutivo de la compañía lamentan su marcha, aunque comprenden que ya le toca al maestro destilador.
Jack Daniel’s es la destilería más antigua registrada en Estados Unidos, desde 1866 ofrece el whisky respetando el sistema tradicional con el que se elaboraba en aquella época. Dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en el caso de esta bebida y su elaboración, parece que se haya detenido, así reza en la web oficial.
Algunos expertos del mundo del whisky catalogan a Jimmy Bedford como uno de los maestros americanos en la elaboración de esta bebida espirituosa, siempre buscando la mejor calidad de los ingredientes y supervisando concienzudamente las tareas de elaboración. Tal vez su éxito radica en que vivió el trabajo desde abajo, entró como aprendiz a la compañía bajo las órdenes del entonces maestro destilador, aprendió los secretos de la elaboración y logró crecer y ampliar sus conocimientos del mundo del whisky.
Para los que disfrutamos de esta bebida, esperamos que su sucesor se mantenga fiel a la tradición.
Vía | 20 Minutos