Jesús Almagro, el cocinero que más nos hizo vibrar viendo una competición de cocina como es el Bocuse d’Or, gracias a que se realizó el documental ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’ y pudimos ‘vivirlo’ desde dentro, acaba de iniciar su proyecto más personal inaugurando su nueva propuesta gastronómica en el Barrio de las Letras de Madrid, se trata de Canseco y Mesteño, dos espacios que se ubican en el hotel NH Collection Palacio de Tepa.
Recordemos que Jesús Almagro inició su carrera profesional en reconocidos restaurantes y con grandes chefs, como Arzak, Martín Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo. Donde más tiempo desarrolló su cocina fue con Pedro Larumbe, y después de su paso por Top Chef, donde para muchos fue el ganador aunque no llegara a la final, estuvo en el Restaurante Piñera. Y de ahí a su proyecto más personal.
El nombre elegido para los nuevos espacios gastronómicos de este singular hotel tiene relación, por un lado, con la meticulosidad y precisión con la que el chef madrileño trabaja en su cocina, comparable con la de un relojero como fue Antonio Canseco, un reconocido profesional del siglo XIX que patentó su ‘sistema Canseco’ con uno de los primeros relojes sin pesas.
Así pues, Canseco se presenta como una barra con una carta informal en la que disfrutar de tapas y platos clásicas y tradicionales, y también de cocina evolucionada y creativa, por lo que se pueden tomar desde unas croquetas, una ensaladilla, o unos mejillones en escabeche de cítricos, a una menestra de verduras ecológicas, unas verdinas guisadas con bacalao y pasas o un jarrete de cerdo lacado con boniato y cúruma.
Por otro lado, Mesteño es la voz española que en inglés se adaptó como Mustang (mustango en nuestro idioma), y que define a los caballos cimarrones, nombre que dio origen a los famosos Mustang (coches) americanos. Dicho esto, se entiende que el cocinero Jesús Almagro quiera transmitir la nobleza, la naturaleza, el dominio y libertad del Mustang en su cocina, en los platos de su restaurante gastronómico.
Libertad para crear, fuerza, respeto, técnica… estas son algunas de las características de la cocina de Jesús Almagro, que junto al producto de temporada, conformarán la oferta del Restaurante Mesteño. Podéis conocer más detalles y seguir la evolución de Canseco y Mesteño a través de su página de Facebook.