Hace unos meses habíamos visto varios modelos de embudo dosificador de cremas, un práctico utensilio que permite trabajar, sobre todo en repostería y pastelería, de forma rápida, eficaz y limpia. Pero quizá, para uso doméstico resulte más práctica la Jarra dispensadora de masas de Progressive.
Esta jarra dispensadora de masas de Progressive, además de dosificar la caída de masas, cremas y salsas, tanto dulces como saladas, igual que el mencionado embudo, se convierte también en un recipiente apto para su preparación, es decir, podemos elaborar la masa de las magdalenas, crêpes, tortitas o la que necesitemos, en la misma jarra que después nos servirá para dosificarla, esta ventaja nos ahorra tener que utilizar más accesorios de cocina y por lo tanto, habrá menos que limpiar después.
Como podéis ver en las imágenes la jarra tiene en su asa una pequeña palanca que permite ajustar la cantidad de masa o salsa que queramos dispensar, hay tres medidas o volúmenes diferentes, y es muy fácil de accionar con un solo dedo, tiene también la posición Mix, que es la que se debe utilizar si se va a batir o mezclar la masa.
La base de la jarra es transparente para facilitar la visibilidad al dejar caer la masa, al terminar de servir la masa podemos posar sobre un plato la jarra dispensadora para no manchar, aunque cuenta con una válvula antigoteo. Además, para un eficaz vertido si queremos usarla como una jarra normal, cuenta con el pico vertedor.
Esta jarra fabricada con material plástico es fácil de desmontar para su limpieza, además se puede introducir en el lavavajillas. La podéis encontrar en tiendas de menaje y accesorios de cocina que trabajen con la marca Progressive, y en la red, se puede encontrar en varias tiendas online, además de Amazon y eBay, su precio depende del comercio, pero ronda los 20 euros.
A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver su funcionalidad.