El Jamonero Vertical es un invento patentado por el hostelero Diego Muñoz. Resulta innovador, interesante y práctico, ya que facilita el poder cortar jamón aplicando el mínimo esfuerzo y evitando los posibles accidentes que conlleva el arte del corte de jamón.
Entre algunas de las características que se pueden destacar del Jamonero Vertical se encuentra la reducción de espacio y el aprovechamiento total de la pieza de jamón. Según Diego Muñoz, el jamonero se amortiza al cortar tres jamones gracias al aprovechamiento que se realiza de cada pieza.
Ayer se presentó en sociedad este invento, durante la celebración de la I Feria del Jamón de Campillos, en la que más de 8.000 personas conocieron una nueva forma de cortar jamón, ideal para quienes no tienen mucha maña en ello.
A través de la página oficial del Jamonero Vertical podemos conocer diferentes diseños, pudiendo elegir el que mejor se adapte a la decoración de nuestra cocina. Los jamoneros son de acero inoxidable y dependiendo del modelo incorporan un soporte de madera y un guarda cuchillos.
Los precios varían desde los 90 euros el más económico, hasta los 190 euros los modelos más caros. En este vídeo podéis ver cómo funciona el Jamonero Vertical y todas las ventajas que ofrece. ¿Qué te parece el invento?.
Más información | Jamonero Vertical