Jamie Oliver pide firmas para que se instaure la educación alimentaria en las escuelas

Para bien o para mal, hemos podido comprobar que el hecho de hacer pública una denuncia social puede ser la única forma de hacer justicia, ejemplos hay muchos, y una gran mayoría tienen relación con la Sanidad. Internet y las redes sociales son una herramienta que hacen esto posible, y especialmente la página Change.org, que como seguramente sabréis, se define como la mayor plataforma de peticiones online del mundo y empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver.

Es una herramienta a través de la que se solicita apoyo y colaboración ciudadana y está disponible para uso de todas las personas, incluso quienes pensemos que tienen sus propios medios para llegar a la gente, hacen uso de Change.org, por ejemplo Jamie Oliver.

El chef británico hace unos días realizó un llamamiento a través de esta plataforma, si conocéis cuál es su lucha, podéis imaginar sus intenciones, Jamie Oliver pide firmas para que se instaure la educación alimentaria en las escuelas de todo el mundo.

El principal objetivo de esta iniciativa es alcanzar la cifra de 1.000.000 de firmas para hacérselas llegar al G-20 (el Grupo de los 20), el foro internacional de cooperación y consultas de temas relacionados con el sistema financiero internacional, que reúne a 19 países más la Unión Europea. En estos momentos, después de dos semanas de campaña se han alcanzado casi 610.000 firmas, así que no tardarán en obtenerse las cerca de 400.000 que faltan, al menos esa es nuestra percepción.

A continuación os transcribimos la carta que Jamie Oliver ha escrito para implicar a toda la población:

¡Hola, soy Jamie! Durante 10 años he promovido en muchos programas de TV una alimentación más sana. Ahora quiero hacer algo grande sobre ello, pero necesito tu ayuda urgente.

Nos enfrentamos a una epidemia mundial de obesidad: 42 millones de niños y niñas menores de 5 años en el mundo tienen sobrepeso o son obesos. El resultado es que la próxima generación vivirá menos años que sus padres si no hacemos nada para cambiar estas terribles estadísticas.

Por eso me gustaría pedirte que hagas dos cosas muy sencillas: que firmes esta petición para apoyar la educación alimentaria obligatoria en los colegios de todo el mundo y, sobre todo que la compartas en las redes sociales.

Es crucial que demos a las generaciones futuras las capacidades que necesitan para vivir vidas más sanas, más felices y más productivas. Creo firmemente que es un derecho humano de todos los niños y espero que tú también lo creas.

Si me ayudas a conseguir que muchos millones de personas firmen esta petición podremos crear un movimiento tan potente que fuerce a los Gobiernos del G20 a hacer algo. La educación alimentaria puede suponer un gran cambio en las vidas de las siguientes generaciones. Ayúdanos. No podemos hacerlo sin ti.

Firma esta petición, compártela e inspiremos a los Gobiernos a hacer lo correcto.

Con cariño

Jamie Oliver x

Si queréis firmar esta petición, podéis acceder a la página de Change.org a través de este enlace. También podéis conocer más detalles sobre la campaña Food Revolution de Jamie Oliver a través de su web.

Artículos relacionados