El pasado mes de diciembre Jamie Oliver lanzó su propia revista, Jamie Magazine. El popular cocinero nos ofrece su saber culinario a través de todos los medios posibles, su página web, su blog, sus libros, sus programas de televisión… Jamie Oliver es un cocinero mediático que logra emocionar fomentando la cocina.
Hace poco os hablábamos de la nueva tienda Recipease de Jamie Oliver, con la que también quiere provocar el interés por la cocina y la alimentación saludable, sin duda, cubre todos los frentes posibles y no podía faltar la revista, Jamie Magazine. ¿Queréis darle un vistazo?
Es una lástima para los españoles que no lleguen ejemplares a nuestros kioscos (de momento), tampoco la reciben en EE.UU., aunque los interesados pueden conseguirla mediante suscripción, con posibilidades de elegir un periodo de uno, dos o tres años.
Jamie Magazine es una revista de publicación bimensual, con ella nos quiere acercar a su cocina, a su hogar, conocer qué le inspira, qué lugares visita, con quién se reúne para disfrutar de la gastronomía, etc. También cuenta con amigos o contribuyentes que participan en la revista tratando temas culinarios, tiene de todo un poco, recetas, ingredientes estrella, restaurantes, cocina de otras culturas, productos… la revista no deja de ser un medio que favorece el consumo.
La tirada inicial de Jamie Magazine fue de 140.000 ejemplares y los tres primeros números sólo estarán disponibles en las tiendas WH Smith (parece ser un tipo FNAC).
La cercanía de Jamie Oliver al dirigirse a sus lectores (y televidentes) es una gran baza, su buena cocina, suculenta, sencilla, original, saludable, de temporada, económica y con mucho gusto, está más que constatada, así que, a pesar del momento crítico de la economía mundial en el que inicia proyectos como el lanzamiento de esta revista (un mercado está servido en exceso en todos los países), no dudamos en que resulten un éxito, seguro que si la encontráramos en nuestro kiosco muchos la compraríamos.
Le deseamos todo el éxito que merece, y que llegue pronto a España.