Ya está a punto de comenzar la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa, en esta edición se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo, y nos ofrecen un programa muy tentador, este es un evento consolidado dentro de las citas gastronómicas del país especializado en la cocina tradicional del mar fusionada con la vanguardia culinaria, conquistando así los gustos de todos los paladares.
La Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa cuenta con distintas actividades, por un lado los menús degustación de la Mostra de Cuina Marinera donde participan 16 restaurantes, Ca Marta, El Nàutic, El Mariachi, Club Náutico, El Moliner, El Varadero, El Emperador, Hogar del Pescador, Mirarmar El Racó de Pepe López, Pepe Córdoba, Colón 52, Casa Elordi, Eurotennis, La Marina, Rompeolas Casino Mediterráneo y La Teja Negra.
En cada uno de ellos ofrecen un menú degustación compuesto por aperitivos, entrantes y platos principales, naturalmente con los productos del mar y elaboraciones tradicionales puestas al día. Los menús varían de precio según el establecimiento, pero se encuentran entre los 30 y los 40 euros incluyendo bebida y café.
Además se realizarán charlas, ponencias y catas dirigidas por grandes personalidades del mundo enológico y culinario, no faltará a esta cita el gran pastelero Paco Torreblanca, quien realizará una ponencia el jueves 26 de febrero en el Centro Social a las 19 horas.
Otras de las actividades que realizan tienen un coste de 10 euros, como el aula La Vila, cuna de almadraberos y salazonadores. Durante dos horas se recorrerá la historia de la almadraba y el salazón y posteriormente habrá una exposición y degustación de salazones y vinos.
También realizarán un curso de ‘Maridaje de repostería, vinos dulces y bebidas espirituosas’ de la mano de Pablo Osorio y Javier Carmona o una ‘Muestra del vino del Mediterráneo’ entre otras cosas. A través del siguiente enlace podéis consultar el programa completo.
La próxima semana el mar se sentará en la mesa de Vila Gastronómica para celebrar la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa, una buena ocasión para disfrutar de las degustaciones y conocer la riqueza de esta tierra marinera.