El Recinto Ferial de Ibiza y Formentera (FECOEF) acogerá el próximo mes de septiembre la IX Feria de la Cerveza, será los días 16, 17 y 18 de septiembre y dará la posibilidad a todos los asistentes de conocer y probar algunas de las más de 150 marcas de cerveza de todo el mundo que estarán presentes. Habrá cervezas de todos los tipos, incluyendo las cervezas artesanales, las cervezas bio y las cervezas sin gluten, además de elaboraciones muy particulares en las que la cerveza se combina con otras bebidas como el ron, el whisky, el sake o la absenta.
Además la organización ya ha informado de que volverá a haber una nueva edición especial de la cerveza ibicenca elaborada especialmente para la feria, la Iboshim Weissbier, una tipo Indian Pale Ale. De momento no se ha dado a conocer la lista de cervezas que se presentarán en este evento, pero hay que recordar que en ediciones anteriores han llegado cervezas de países tan distintos como Bélgica, Japón, Australia, México o Tailandia.
Por lo visto este año habrá casi el doble de cervezas, tanto nacionales como internacionales, así que seguramente será una feria que muchos amantes de esta bebida no se querrán perder. También estamos seguros de que habrá muchas personas que querrían que la Feria de la Cerveza de Ibiza 2016 tuviera lugar en el mes de agosto, cuando han pasado unos días de vacaciones en la isla, pero todo no puede ser… Es más, este evento es un atractivo para que el turismo sea mayor cuando empieza a bajar la temporada.
La Feria de la Cerveza se inaugurará el viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas, y como ya os hemos comentado, parece ser que habrá más de 150 marcas de cerveza para descubrir. Se espera que este año se vuelva a superar la cifra de visitantes que en 2015 fue de unas 9.000 personas, un 30% más que en 2014.
Para que la oferta de la feria sea completa, para acompañar la cerveza se instalarán estands gastronómicos y se ampliará la zona de mesas y sillas para su degustación, pudiendo disfrutar de una cena armonizada de tapas, productos ibéricos, carnes a la brasa, sushi, salchichas alemanas, hamburguesas y gastronomía ibicenca, con la bebida estrella de la fiesta.
Como en la mayoría de ferias de la cerveza, se establecerá una vez más la moneda oficial conocida como ‘birri’, cada birri equivaldrá a un euro. Con la entrada a la Feria de la Cerveza, cuyo precio será de 3 euros, se entregarán dos birris. Por cierto, además de cerveza y gastronomía internacional, la feria contará con espectáculos en directo de animación, música y una zona infantil para que las familias también puedan disfrutar de esta cita.
Si queréis conocer más detalles de la feria y estar al corriente de todas las novedades que se presenten antes de la inauguración, podéis acceder al evento creado por la organización en su página de Facebook, podéis acceder a ella a través de este enlace.