En la foto podéis ver un accesorio para los sifones Gourmet Whip de iSi, se llama Rapid Infusión y su función es inyectar aromas a los líquidos en cuestión de un par de minutos, aunque en algunos casos se puede recomendar un tiempo de reposo, 15 minutos, 50 minutos… Pero puede ser todo un adelanto, pues con otros procedimientos son necesarios varios días, e incluso semanas, si se quiere realizar una infusión en frío.
Para que veáis muy claro cómo se utiliza el Rapid Infusion, a continuación os dejaremos un vídeo en el que podréis ver cómo aromatizar aceite de oliva virgen extra con romero. Por cierto, según los creadores del sifón de cocina, este procedimiento para proporcionar aromas a los líquidos fue descubierto por el mixólogo estadounidense Dave Arnold. Quienes estéis interesados en conocer recetas de cócteles aromatizados con este accesorio y el sifón, podréis obtenerlas a través de la web oficial del producto.
La forma en la que los aromas de elementos sólidos se integran en los líquidos que se introducen en el sifón es mediante la presurización con la que funciona iSi Gourmet Whip gracias al contenido de N20 de las cápsulas para nata. Además, iSi Rapid Infusion, como accesorio para infusionar con el sifón, se compone de varios elementos que hacen que el procedimiento sea muy sencillo, efectivo y limpio.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo infusionar en frío aceite de oliva virgen extra con romero y ajo, así como los elementos de los que se compone Rapid Infusión. Una vez que todos los ingredientes están en el sifón (líquidos y sólidos), se coloca un tamiz especial y se cierra normalmente. Este tamiz no servirá después para colar el líquido, su función es reducir la permeabilidad de partículas procedentes de los ingredientes sólidos que llegan al cabezal. Con el tamiz o colador va también una junta de silicona.
Cuando el sifón está cerrado, se coloca el tubo de infusión rápida, compuesto por una pieza de acero inoxidable y otra de silicona, y seguidamente la carga, se agita, se retira la carga, y si procede, se deja reposar. La infusión está lista.
Si queréis conocer más detalles sobre cómo funciona el accesorio (que incluye un cepillo de limpieza) para realizar infusiones en frío con el sifón de espumas, podéis consultar la web del producto antes reseñada, y si lo queréis comprar, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca iSi. También podéis encontrarlo aquí por un precio que no llega a los 25 euros.
Bajo estas líneas os dejamos otro vídeo en el que podéis ver cómo infusionar vodka con frambuesas. Seguro que tanto a cocineros como a barmans y mixólogos os va a gustar la idea de infusionar en frío de forma tan sencilla y rápida.