Quizá en alguna ocasión has tenido en tus manos una de esa perillas o pipetas para rociar salsas y no te has decidido a comprarla porque es un ‘cacharro’ más y ya te apañas con la cuchara para mojar tus carnes o pescados asados, pero la verdad es que es un utensilio práctico y más si se escoge uno de doble uso como el inyector y rociador de salsas, cambiando la boquilla tenemos dos utensilios en uno.
Son varias las firmas de menaje de cocina que nos ofrecen el inyector y rociador de salsas, salvo algunos detalles, prácticamente todos funcionan igual. Os mostramos los tres que más nos gustan y que ofrecen una relación calidad-precio interesante, así podréis valorar y elegir.
En la primera imagen podéis ver el inyector de salsas de Cuisipro, tiene un tamaño de 13” x 33 cm. y como la mayoría de perillas, está marcada la escala de medidas para saber la cantidad de jugo que recogemos o servimos si fuera necesario este control. De plástico resistente al calor, perilla flexible fácil de manejar, y como accesorios cuenta con el cabezal inyector para introducir salsa en las piezas de carne o pescado, aportando así mayor jugosidad, y el rociador perforado para regar la superficie. Son fáciles de cambiar con un sistema de rosca.
Sobre estas líneas podéis ver el inyector y rociador de salsas de Ibili (negro), también tiene dos accesorios, pero no el del rociador porque es el sistema fijo. A esta pipeta se le puede incorporar la aguja para inyectar los jugos en los asados. Es de acero inoxidable, sin escala, su longitud es de 26 centímetros y para facilitar su higiene, el segundo accesorio, un cepillito de limpieza. Está disponible por un precio que ronda los 9 euros, más económico que el anterior (también menos práctico), que hemos visto por unos 18 euros en una tienda física.
El inyector y rociador rojo es de Zyliss, este está en diversas tiendas online a diferentes precios, entre 14 y 17 euros, así que si es el que os gusta, poner la descripción en el buscador y elegir dónde queréis adquirirlo. Sus características son similares a los dos anteriores, destaca su punta de nylon inclinada que facilita la absorción de los jugos para su posterior uso. La pipeta está marcada con las medidas como la primera y se acompaña del accesorio inyector y del cepillo para la limpieza.
Seguro que hay muchas otras opciones en el mercado que por sus características o precio podéis recomendar, esperamos vuestras aportaciones y vuestra opinión si habitualmente utilizáis una de estas perillas de salsas.