Con Inamo, el restaurante interactivo, se han acabado las esperas de los comensales para que los camareros tomen nota del pedido, gracias a la tecnología, basta con sentarse en la mesa y seleccionar a través de un menú interactivo el menú, la bebida y todo con un simple click.
El restaurante interactivo Inamo se encuentra en el centro de Londres (Reino Unido) y está especializado en la cocina oriental. Como podéis ver en las fotos, sobre cada mesa se encuentra un proyector cuya función es mostrar el panel de control de acceso al menú de la carta.
En la parte derecha de la mesa se ubica un ratón similar al que incorporan los ordenadores portátiles y con el podemos navegar por los distintos apartados de la carta para seleccionar el primero, el segundo, las bebidas o un buen vino a través de su carta. Incluso podemos cambiar la decoración de la mesa para hacerla acorde al menú.
Todas las selecciones realizadas son enviadas directamente a una centralita que se encuentra ubicada en la cocina, de este modo los cocineros saben qué platos deben preparar y a qué mesa están destinados. Momentos antes de que la comida sea servida, un indicador en la mesa avisa de la inminente aparición del camarero portando los primeros platos del menú seleccionado.
No acaba todo aquí, a través del menú que nos aparece en la mesa podemos conocer el importe que debemos abonar por la comida, pedir un taxi y posiblemente en un futuro se añadirán nuevas funcionalidades, siempre dependiendo de las necesidades de los clientes.
El concepto que ofrece el restaurante interactivo Inamo ha sido desarrollado por dos jóvenes graduados en la Universidad de Oxford, Danny Potter y Noel Hunwick.
Al parecer, la idea fue de Danny Potter, que confiesa que se cansó de esperar que un camarero le atendiera en un restaurante. La idea la compartió con Noel Hunwick, que diseñó el modo de adaptar la tecnología y hacerla funcional en el nuevo restaurante.
Parece que este restaurante está teniendo mucho éxito, los comensales se agolpan para poder conocer y disfrutar del nuevo servicio ofrecido. Resulta una idea atractiva, aunque personalmente preferimos el trato humano y contar con el servicio de sala, que además de profesionalidad, pueden hacer que la estancia en el restaurante sea cálida y agradable.