Improvisa un pelador de ajos con un guante de goma

El cocinero británico Jamie Oliver nos muestra cómo improvisa un pelador de ajos con un guante de goma, un sistema con el que se pela un diente de ajo en unos segundos. Se puede decir que está inspirado en los populares peladores de ajo de silicona.

Pelar ajos en unos segundos

Nunca lo hemos probado, pero hace unos años se puso de moda un pelador de ajos de silicona del que salieron varios imitadores, seguro que alguno de vosotros nos podéis comentar qué tal os funciona ese pelador de ajos tubular de silicona. Para quien no lo conozca, es como un ‘canelón’ de silicona y en su interior se pone un diente de ajo, para pelarlo se hace rodar sobre la mesa de trabajo con una mano, y con ello se separa la fina piel fácilmente.

Ya en su momento nos preguntábamos si no cumpliría la misma función algún otro objeto similar, por ejemplo, un pequeño tapete de silicona que se pueda doblar envolviendo el diente de ajo parcialmente, pero lo cierto es que no es algo que nos haya preocupado en exceso, de hecho, ni el truco del tarro para pelar una cabeza de ajos lo utilizamos, lo nuestro es el sistema tradicional, cortar con el cuchillo por el nudo y después pelar.

El caso es que Jamie Oliver nos ha dado una respuesta a través de uno de sus vídeos de trucos de cocina en un minuto y queremos compartirlo con vosotros por si queréis ponerlo en práctica. Ya en el título de este escrito os hemos avanzado el sistema, simplemente se trata de cortar el dedo de un guante de goma, del clásico guante para fregar, por los dos lados, de modo que se obtiene un cilindro.

En el video de Jamie Oliver que podéis ver sobre estas líneas podéis contemplar lo comentado, por un lado explica cómo pelar el ajo con un cuchillo, empezando con un corte por el núcleo y sin levantar el cuchillo, tirar del diente para empezar a separar la piel, y después muestra el truco del guante de goma para pelar el ajo en unos segundos.

Lo que no nos gusta de este sistema, y quizá es por lo que no hemos utilizado ni el truco del tarro ni el pelador de silicona, es que queda el nudo del diente de ajo que igual tendremos que cortar con un cuchillo. ¿No os parece a vosotros?

Ya nos contaréis cómo os ha resultado si probáis este truco para pelar ajos en vuestra cocina, y también esperamos que nos contéis cuál es vuestro sistema preferido para pelar ajos.

Foto | Liz West

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • Javier - junio 2, 2016 - 09:10
    #1

    Yo tengo ese pelador de silicona pero no lo uso. Corto la raíz del ajo, la parte m´ñas dura, corto la punta y la piel queda como suelta. Solo hay que cogerla y tirar de ella con delicadeza para que salga casi la mitad. Solo una parte queda pegada y presionando con el dedo se desprende. Vamos, que a cuchillo no es tan lento como parece; el truco es no hacerlo a la fuerza sino con suavidad, como si lo que nos importase no fuese el ajo, sino sacar la piel casi completa.

    Responder
  • VelSid - junio 3, 2016 - 10:41
    #2

    Estamos totalmente de acuerdo Javier, gracias por compartir tu opinión y sistema para pelar los ajos, la explicación de hacerlo con suavidad es de lo más apropiada. Gracias y saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.