Ikea ha presentado, sólo para Suecia de momento, el nuevo app para iPhone, iPod touch e IPAD, Ikea Kondis, empezad viendo el vídeo, aunque esté en sueco y los subtítulos en inglés, es bastante explícito. Se trata de una aplicación muy curiosa, aunque seguramente más de un@ habrá querido tener algo similar si en su día a día se planea realizar dieta para perder peso o mantenerlo.
Basándose en la filosofía mostrada en la última publicación culinaria de la cadena sueca, Hembakat är Bäst-Hecho en casa es mejor, y pretendiendo eliminar el sentimiento de culpabilidad por comer repostería o el suplicio de realizar ejercicio físico obligándose con unos kilómetros o tiempos estrictos, Ikea Kondis propone que se considere la ingesta del dulce que se va a degustar (y que previamente hay que cocinar), para realizar el ejercicio necesario y que consuma su energía.
Como podéis ver en la demo del app Ikea Kondis, primero hay que seleccionar el dulce de repostería que se desea elaborar y comer, para después seleccionar el tipo de ejercicio que se desea realizar, caminar, correr o montar en bicicleta, quemando así las calorías consumidas. El app incluye 30 recetas de repostería tradicional y casera sueca que se ofrecen en el libro mencionado (Hecho en casa es mejor).
El app Ikea Kondis es gratuito y se puede descargar en iTunes. Además se ha creado una web para quienes quieran compartir sus rondas (también se puede compartir en Facebook y Twitter) de dulces y ejercicio, quedan 22 días para conocer quién es la persona que más ha trabajado en un mes, y ésta será beneficiaria de una nueva cocina de Ikea.