El Recinto Ferial Bosque de Acero de Cuenca acogerá del 29 de junio al 3 de julio la III Semana de la Tapa de Cuenca, un evento que pretende conquistar a todos los amantes de la gastronomía del país que se acerquen a disfrutar de las tapas durante esos días, gracias a sus rica despensa y sus cocineros.
La Semana de la Tapa de Cuenca organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, tiene en esta edición como invitada especial la gastronomía vallisoletana, siendo Quique García del restaurante El Lagar del Ovispo de Valladolid el representante pucelano.
Un total de doce establecimientos de la capital y la provincia de Cuenca participan en esta semana de la tapa aportando sus creaciones de cocina en miniatura elaboradas con productos autóctonos, el precio de las tapas será de 2 euros, y se podrán disfrutar durante los días de celebración de estas jornadas desde las 19:00 horas hasta las 02:00 horas en el espacio mencionado anteriormente.
A través de la opinión de los consumidores, las mejores tapas serán premiadas, pero también hay grandes premios para quienes disfruten de la gastronomía de la provincia durante la III Semana de la Tapa de Cuenca, van a sortear cinco bonos para dos personas de Divinum Vitae, una atractiva oferta enoturística que reúne actividades programadas como cursos de cata y maridaje, visitas a bodegas, turismo cultural, etc. Aquí tenéis más información al respecto.
También se realizarán actividades paralelas como demostraciones de tiradores de cerveza, baristas… y para que el evento sea redondo, facilitarán un espacio con personal especializado con actividades para los niños, así que las familias al completo podrán disfrutar del ambiente gastronómico y festivo de la Semana de la Tapa en Cuenca.