Los profesionales de la pastelería y la chocolatería ya pueden idear una especialidad pastelera con chocolate y anís para participar en el II Premio Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera. Es la segunda edición de un concurso que busca la creación de una especialidad de pastelería que se convierta en un postre habitual e incluso tradicional, en el que sea imprescindible el uso de anís para ser excepcional.
Para participar en la primera fase del Premio Anís del Mono, abierto a todos los profesionales a nivel nacional que sean mayores de edad, hay que enviar la receta de la creación pastelera con una fotografía que la ilustre, antes del 10 de septiembre. Sólo se puede enviar una receta por persona, y serán miembros de la organización quienes elijan a los aspirantes a pasar a la segunda fase del concurso.
El 16 de octubre se darán a conocer las creaciones pasteleras preseleccionadas que irán a la final del concurso, y ésta se celebrará el 7 de octubre de 2009 en la Escuela de Pastelería de Barcelona.
El II Premio Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera está dotado de 1.500 euros y un diploma acreditativo que se entregará de forma oficial al ganador una vez finalizada la deliberación del jurado que estará compuesto por profesionales del sector.
A través de la web oficial podéis consultar las bases del concurso, donde además dónde remitir las recetas y proporcionan la ficha de inscripción. ¡Mucha suerte a todos los participantes!