Si a estas alturas ya tenemos dos citas para visitar la provincia de Valladolid antes de final de año, nuestro amigo Iscariote nos da otro motivo para que nos planteemos un nuevo viaje y disfrutar así de las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, un evento que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre, para el que se ha abierto el plazo de inscripción a los establecimientos que quieran ofrecer sus creaciones en miniatura con las setas como ingrediente principal.
Como sabemos, Castilla y León es una de las comunidades autónomas más ricas en micología (pionera en crear una marca aplicada a los recursos micológicos como es la Marca de Calidad Setas de Castilla y León) y la continua celebración de eventos que giran en torno a la gastronomía no hace más que demostrar su interés en dar a conocer la excelencia de sus productos. La verdad es que esta tierra nos tira, y con más razón porque su riqueza gastronómica es indiscutible además de encomiable. Pero centrémonos ahora en las Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, el evento dedicado a las setas precedido por el Congreso Internacional de Gastronomía Micológica Soria Gastronómica. Y sin olvidar que el mundo del pincho y la tapa se volverá a centrar en Valladolid con el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid pocos días después.
Las Jornadas de Tapas Micológicas de Valladolid se celebrarán en los municipios de la provincia en los que se encuentren los bares y restaurantes que quieran participar, se excluyen para este evento los que se encuentren en la capital, fomentando así la intervención en la promoción de la gastronomía del lugar en toda la Comunidad, como ya hemos comentado, en días posteriores será la ciudad de Valladolid la que vea sus barras repletas de pinchos y tapas al servicio del comensal.
Los establecimientos que quieran participar en estas jornadas de la tapa, deberán inscribirse antes del día 15 de octubre y podrán hacerlo a través de la Asociación Provincial de Empresarios Hostelería de Valladolid. Las tapas presentadas no deberán superar el precio de 1’50 euros y evidentemente, deberán contemplarse entre sus ingredientes cualquiera de las variedades de setas que se recolecten en Castilla y León.
Lo dicho, esperaremos a conocer más detalles sobre las Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, que conociendo el éxito que tuvieron en su edición anterior, seguro que serán aún más sonadas, a ver si tendremos que ampliar nuestra estancia en la provincia y por qué no, aprovechar para hacer algo más de turismo gastronómico. ¿Os apuntáis?
Actualización
III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid. Convocatoria