La II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Casa de la Juventud de Pamplona, se trata de un evento singular en el que participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que deberán demostrar que son capaces de freír un huevo y además darle un toque original a lo que parece una sencilla elaboración gastronómica.
El año pasado el concurso fue convocado en el mes de marzo con motivo de la inauguración de una nueva aula de cocina de la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. El éxito de la convocatoria ha permitido que el Concurso de Huevos Fritos de Pamplona comience a surcar su camino para convertirse en un exponente en los concursos relacionados con los huevos fritos.
La participación es libre y el único requisito solicitado es encontrarse dentro de los parámetros de edad que hemos mencionado. A todos los concursantes se les proporcionarán las materias primas y los útiles de cocina necesarios para su participación, pero podrán llevar un único ingrediente secreto con el que lograr que los huevos fritos se conviertan en un plato deseado y genuino.
Se podrá participar en cuatro modalidades diferentes, al Mejor huevo a una mano, al Mejor huevo a dos manos, al Huevo mejor presentado y al Huevo más original. Los participantes dispondrán de tres minutos para preparar su plato y conquistar al jurado.
En esta ocasión el reparto de premios se realizará por igual, no se premiará a un único concursante como ocurrió el año pasado, los premios estarán formados por 75 euros y un lote de productos ecológicos, una botella de vino, 1 docena de huevos, 1 litro de aceite de oliva, etc.
Para poderse inscribir en la II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona basta con acceder a las oficinas de la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, contactar vía email al correo casajuventud @ casajuventud.com o a través del teléfono 948 233 512. Hasta el 11 de noviembre tienes tiempo para inscribirte y demostrar que eres capaz de hacer un huevo frito de una forma excepcional.
Hubiera sido una buena idea hacer coincidir la celebración de este concurso con la celebración del Día Mundial del Huevo el pasado 10 de octubre, seguro que habría generado mayor expectación.